Ir al gimnasio puede ser todo un reto personal tras la jornada de trabajo. Para conseguir cumplir tus objetivos y evitar que el cansancio te venza, una opción que te recomendamos es el entrenamiento en grupo. Ponerse en forma acompañado siempre va a ser más divertidomotivante que entrenar solo cada día, sobre todo si necesitas un empujoncito para acabar entrando al gimnasio.

El grupo puedes formarlo tú mismo, uniendo a varios amigos que quieran ponerse en forma o directamente puedes apuntarte a cualquiera de las clases dirigidas de tu gimnasio. No importa que tu nivel sea mayor o menor que el de tus compañeros, lo más importante es seguir entrenando para llegar a tu propia meta.

Entrenar en grupo es una solución a la pereza

Gana motivación para el gimnasio

La motivación es parte clave de los entrenamientos. Si no la tienes, difícilmente podrás conseguir tus objetivos y acabarás abandonando la rutina. Entrenar en grupo te aportará esa motivación extra que necesitas para coger la mochila del gimnasio y comenzar el entrenamiento. Una vez vayas de manera habitual, te irás acostumbrando al ritmo y poco a poco cumplirás tus objetivos para ponerte en forma y conseguir la forma física que deseas.

Entreno Grupo
Entreno Grupo

Consigue una rutina en la que no falles nunca

Ya estamos motivados para ir a entrenar. El siguiente paso es marcarnos una rutina semanal que sea asequible y no fallar nunca. Lo más recomendable suele ser de unos tres días a la semana realizando ejercicios variados en el gimnasio. Siempre se puede ir más días si se prefiere, mientras dejes algún día de descanso para que tu cuerpo respire y tus músculos se relajen.

Al entrenar en grupo, ya sea con amigos, en pareja o con compañeros del gimnasio, conseguirás una rutina más fuerte ya que el refuerzo de todos hará que consigas tus objetivos de una manera más divertida y menos pesada para ti.

Compite (de forma sana) con tus amigos

La competición siempre ha formado parte de la esencia del deporte. Un poco de rivalidad (siempre bien llevada) entre los integrantes del grupo puede ayudar a marcaros objetivos más altos. Además podrás comparar tus resultados con el resto del grupo al conectarte con ellos y recibirás feedback para seguir avanzando con el entrenamiento. Tendrás monitorizada toda tu actividad física para conocer tu cuerpo y aprender a ejercitarlo de la manera correcta.

Y sobre todo, diviértete haciéndolo

Es una de las partes más importantes del entrenamiento (si no la más importante). La diversión hace que queramos volver a repetir las cosas que nos la han provocado. Entrenar con amigos puede ser tu nuevo hobby, en el que además estarás consiguiendo ponerte en forma y llevar una vida sana y saludable.