La serotonina es una hormona y un neurotransmisor que contribuye a la regulación de numerosos procesos corporales. La serotonina desempeña su función más conocida en el cerebro. En el cerebro, la serotonina actúa como neurotransmisor y, por lo tanto, como mensajero para estimular las células nerviosas. Esto es particularmente importante para procesar y transmitir información en el cerebro. En cierto modo, la serotonina comprueba si todos los procesos de información del cerebro están funcionando correctamente. Si la hormona está presente sólo en una dosis baja, estos procesos de información en su cerebro se desequilibran y eso a su vez afectará negativamente su estado de ánimo. Es por eso que la serotonina también es llamada la "hormona de la felicidad".

La serotonina es más conocida como "hormona de la felicidad"

serotonina

Serotonina, clave para la salud mental

Aumenta tus niveles de serotonina: Estas son tus opciones:

Ya sea con aminoácidos, vitaminas o minerales, hay muchas maneras de elevar los niveles de serotonina de forma natural, entre las que queremos compartir algunas:

1. Vitamina B6
La vitamina B6 debe estar presente para facilitar la conversión de aminoácidos en serotonina. La vitamina es un llamado cofactor y esencial para la formación de la hormona de la felicidad. Los antidepresivos a menudo también incluyen vitamina B6. Desafortunadamente, esta importante vitamina B6 no puede ser producida completamente por el propio cuerpo, pero afortunadamente está incluida en muchos alimentos. Las buenas fuentes de plantas incluyen el aguacate, el repollo, los frijoles verdes y las lentejas. Las buenas fuentes animales son las aves de corral, el hígado y el pescado.

2. Vitamina D
La vitamina D, la vitamina que se forma sólo por la radiación solar, podría ser la vitamina "faltante" más importante para su estado de ánimo. Una concentración demasiado baja puede ser responsable de la depresión, o de la llamada "depresión invernal", porque la vitamina D regula la conversión del aminoácido triptófano en serotonina. Por lo tanto: Salgamos a tomar el sol.

3. Té verde (L-teanina)
La L-Tianina es un aminoácido que se encuentra casi exclusivamente en el té verde. El aminoácido aumenta la concentración de serotonina y dopamina en el cerebro, porque tiene la capacidad única de aumentar los niveles de actividad de las ondas cerebrales alfa. Las ondas cerebrales alfa ocurren en el estado de vigilia si existe una conciencia relajada y sin esfuerzo.

4. Ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 se encuentran principalmente en pescados como el salmón y la caballa, pero las semillas y los aceites de lino también contienen una gran cantidad de omega-3. Están entre los nutrientes más importantes para la salud general del cerebro y su funcionamiento adecuado.