A medida que vamos avanzando en edad, mantener nuestro peso a raya se va convirtiendo en un reto más duro. Es normal, y ahí entran en juego aspectos tan importantes como la alimentación o el deporte para conseguir nuestros objetivos. Contrariamente a lo que muchos piensan, los expertos afirman que para perder peso es fundamental reducir los ejercicios de cardio (como correr, la cinta del gimnasio o la bicicleta estática) para aumentar los de fuerza, que podemos hacer en casa o en el gimnasio, así como al aire libre. Concretamente nos asegura Miquel Girones, un reconocido coach, que. "Hay que ganar masa muscular porque así podremos seguir quemando calorías cuando dormimos, cuando estamos en el sofá en definitiva el cuerpo seguirá trabajando como antes de los 40 cuando estás en reposo".

Los nutricionistas apuestan por un buen desayuno

Como decíamos, la alimentación también es fundamental a cierta edad, y de sobras es conocido que el desayuno es parte importante de lo que vamos a ingerir durante el día. Es por ello que hemos visto a muchos nutricionistas recomiendan el aguacate como parte importante de nuestro desayuno. Y es que los aspectos positivos que nos aporta son muchísimos. Uno de los factores más importantes que tiene el aguacate como alimento que nos ayuda a controlar el peso, es que es muy saciante, lo cual nos va a ir muy bien para ingerir de forma controlada el resto del día. Además, estos son otros de los beneficios que nos aporta:

aguacate

El aguacate, un alimento lleno de oportunidades

1 - No contiene azúcar, sin embargo sí es una buena fuente de fibra. Los aguacates están libres de sodio, azúcar y colesterol. En realidad, se recomienda para reducir las calorías sin necesidad de pasar hambre y controlar el peso. Algunos alimentos con más calorías por alimentos con menos calorías que contengan agua y fibra y sean más saciantes, como el aguacate, cuyo 79% del peso es fibra y agua. 

2 - También hablamos de un alimento con muchos beneficios para nuestro corazón. Reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, con lo que el aguacate se convierte en un compañero de viaje perfecto para consumir grasas beneficiosas. Además, de una forma sabrosa y con múltiples opciones de combinación en nuestra cocina.

3 - A partir de los 40 años y en adelante, también necesitamos tener en cuenta la alimentación para mantener el colesterol a raya. En este sentido, los aguacates aportan fitoesteroles, es decir, pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol ayudando a bloquear la absorción de colesterol en el cuerpo.

Solamente son algunos de los beneficios que nos aporta un fruto tan de moda como es el aguacate, ideal para nuestros desayunos más vistosos y saludables.