¿Por qué se cae el pecho?

Con el paso de los años, las mujeres van comprobando cómo su pecho pierde firmeza y volumen. Siempre se ha hablado de que la fuerza de la gravedad hace su trabajo, pero lo que realmente pasa es que los ligamentos de Cooper se van desgastando, provocando que los senos pierdan su tensión. Como resultado, el pecho cuelga y deja de tener su aspecto voluptuoso. Pero ¡qué no cunda el pánico! Hoy vamos a poner a trabajar nuestros pectorales con un entrenamiento específicamente orientado para esta zona.

Tus pechos también necesitan ser cuidados

Ejercicios para levantar el pecho

No caigas en el error de centrar solo tu rutina de ejercicios en piernas, glúteos y abdomen. Tus pechos también necesitan ser cuidados y por esta razón hemos preparado la siguiente lista de ejercicios para levantar el pecho. Toma nota:

Mancuernas acostada

Busca una camilla, banco o superficie donde puedas recostar la espalda con las piernas flexionadas y los pies en el suelo. Coge una mancuerna en cada mano, y bájalas hasta la altura de tus pechos. A continuación, eleva los brazos desde esa posición y hasta que estén completamente estirados sobre ti. Repite el ejercicio 10 veces.

Ejercicios Pecho
Ejercicios Pecho

Lagartijas

Boca abajo en el suelo vamos a hacer unas flexiones conocidas como las lagartijas. Para ello, tienes que colocar tu cuerpo en línea recta desde la cabeza a los pies. Ve flexionando los codos hasta que el pecho casi toque el suelo y vuelve a la posición inicial. Repite este movimiento 10 veces.

Superman

Acostada boca abajo, estira las piernas y brazos todo lo que puedas. Al mismo tiempo, eleva tus cuatro extremidades hacia el techo y mantén la posición durante al menos 10 segundos. Relaja el cuerpo y repite este ejercicio entre 5 y 8 veces.

Apertura de pecho

Acostada boca arriba, coge una mancuerna en cada mano. Eleva las piernas y flexiona las rodillas. Coloca los brazos estirados por encima del pecho, flexiona los tríceps, y abre los brazos hacia atrás manteniendo su postura perpendicular al suelo. Procura que los codos siempre estén señalando hacia el techo. Repite este movimiento 10 veces.

Press de pecho con banda elástica

Busca una pared donde puedas apoyar la espalda. Flexiona un poco las rodillas, y estira los brazos con la banda elástica colocada detrás de la parte alta de la espalda. Vuelve a la posición inicial y repite 12 veces.

Peso muerto con piernas rígidas

De pie, separa los pies a la altura de los hombros y flexiona ligeramente las rodillas. Coge una mancuerna en cada mano e inclina el cuerpo hacia abajo con la cabeza mirando al frente y los hombros hacia atrás. Recuerda que el peso siempre debe recaer sobre los talones. Repite este ejercicio 15 veces.

Consejos fitness para cuidar el pecho

Además de un buen entrenamiento, es necesario que sigas una serie de cuidados que te ayudarán a retrasar la caída del pecho. Presta atención:

  • Date duchas de agua fría e hidrata y masajea los pechos para activar su circulación y mejorar la elasticidad de su piel.
  • Cuando entrenes, utiliza ropa de deporte adecuada para evitar que el pecho sufra impactos o botes que puedan dañarlo.
  • No abuses de disciplinas deportivas de gran impacto, como por ejemplo el running, el boxeo o saltar a la comba. Y si lo haces, hazlo siempre con la equipación adecuada.
  • Mantén una postura correcta día a día para ayudar a los ligamentos de Cooper a mantenerse fuertes durante más tiempo.