Incluir algunos alimentos determinados en nuestra dieta nos ayudará y mucho a la vez de reducir la grasa abdominal y perder barriga. La voluntad es la clave para reducir barriga. Debemos mejorar la alimentación y hacer deporte, dos premisas con las que los resultados van a ser positivos seguro.

En lo que refiere a ambas cosas, alimentación y deporte, la ayuda de un profesional siempre será beneficiosa para lograr nuestros objetivos. Aun así, hoy queremos hablar de 3 alimentos que universalmente son conocidos por sus beneficios como por ejemplo el de reducir la barriga, siempre y cuando nuestro estilo de vida vaya acorde.

Mejorar la alimentación y hacer deporte: las claves para reducir barriga

Aguacate
Aguacate

Hay algunos alimentos que serán nuestros perfectos aliados a la hora de eliminar esos kilos que se visibilizan en nuestra barriga. En este sentido, para reducir la grasa abdominal, estos ingredientes nos pueden ayudar mucho:

  • Plátano: es una de las frutas más idóneas para conseguir restarle kilos a la báscula a la vez que nos da energía para la práctica deportiva. El plátano contiene mucha fibra, unos 3,4 gr. por cada 100 gr., por lo que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal, a absorber menos azúcares y a estar más saciado. Todo ventajas de una fruta que además es económica. Por lo tanto, recurrir a esta fruta para merendar o desayunar a media mañana puede ser muy beneficioso para nuestra salud y conseguir los objetivos que nos marquemos. A parte de la fibra, el plátano también es rico en potasio, vitamina B6 y C, y magnesio.
  • Aguacate: Siempre se ha asociado a la aportación calórica, pero la verdad es que aporta una gran cantidad de colesterol bueno (HDL), por lo que contrarresta el efecto del colesterol mal (LDL) y ayuda a la salud cardiovascular entre muchos otros ámbitos positivos. Además, también es rico en fibra, vitamina E y potasio. Los expertos recomiendan comer medio aguacate (o lo equivalente a 100 gramos) diario para perder barriga.
  • Tomates: una de las hortalizas más famosas y extendidas en nuestro país, y que tiene muy pocas calorías y es rica en minerales, fibra y vitaminas. Entre sus propiedades, se encuentra el hecho de ser una hortaliza diurética, desintoxicante y antioxidante, por lo que la suma de éstos dos acaba desembocando en una pérdida de peso efectiva. Además, el color rojo del tomate proviene del licopeno, un fitonutriente que protege nuestra salud, evitando la oxidación de las células y reduciendo el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares. Una hortaliza muy sana y que nos ayudará a perder peso, a la vez que combina en un sinfín de platos y que da mucho sabor.