El sector de las VTC ya ha salido a protestar contra el nuevo decreto que aprobará el Govern i el Parlament para regular su servicio. En un comunicado, Feneval y Unauto han acusado al Govern de "ceder a las presiones del sector más radical del taxi" y han lamentado que ni Esquerra Republicana, ni Junts per Catalunya ni PSC hayan tenido "en cuenta las demandas de los ciudadanos". "Estamos muy preocupados por las declaraciones que han hecho hoy las autoridades de la Generalitat y por los detalles sobre la regulación de las VTC", han manifestado, ya que se trata de un sector que "da trabajo a miles de familias catalanas". En este sentido, han asegurado que las medidas pactadas entras las diversas fuerzas políticas son "injustificadas y desproporcionadas" y tienen el único objetivo "de eliminar" las VTC. Según ellos, la convivencia del sector con el taxi "no solo es viable", sino que "además beneficia el ciudadano y la imagen de la ciudad".

Las VTC argumentan también en este comunicado que "el sector del taxi en Barcelona pasa por uno de sus mejores momentos desde hace años con respecto a la demanda de viajes, con un volumen muy superior a lo que puede absorber y que seguirá creciendo con la recuperación del turismo y las limitaciones del coche particular." "No está, por lo tanto, en riesgo la continuidad del sector del taxi; pero sí que se condena al sector de las VTC y a los millares de familias que dependen de él, y a los ciudadanos a quienes se les reduce la oferta de movilidad para sus desplazamientos", añade el texto. Dicho esto, también opinan que "en un momento en que Barcelona vive una gran escasez de alternativas de transporte, eliminar miles de licencias VTC de Catalunya no solo empeorará la movilidad de los barceloneses, sino que perjudicará gravemente la imagen de la ciudad".

El comunicado del sector ha llegado pocas horas después de que el Govern anunciara, de la mano del PSC y del portavoz d'Elite Taxi, Tito Álvarez, que se había llegado a un acuerdo para aprobar en el Parlament un nuevo decreto sobre las VTC en favor de los taxistas. Álvarez se ha llegado a mostrar "feliz y agradecido". El punto más importante de este nuevo decreto es que ahora las VTC se tendrán que pedir siempre con 15 minutos de antelación. En cada servicio. Hasta ahora estas empresas hacían su propia interpretación de la normativa, y estos 15 minutos solamente se aplicaban en el primer trayecto. Ahora serán para cada servicio. Es la mejor manera de diferenciarse la VTC del taxi, según han manifestado todos los firmantes del acuerdo y el representante del gremio de taxistas. Además, los artífices de este acuerdo calculan que con las diversas trabas que se ponen para las VTC, Catalunya pase de tener 4.000 licencias de este tipo a tener poco más de 1.000.