Por primera vez los barceloneses creen que el turismo es el problema más grave de la ciudad, con un 19% de personas que lo han señalado en el Barómetro Semestral de Barcelona. Esta vez sobrepasa al paro y a las condiciones de trabajo, que, con un 12,4% se sitúa en segundo lugar.

El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento los resultados del Barómetro Semestral, y ha valorado positivamente que el 54,8% de los barceloneses aprueben la gestión del gobierno municipal y la califiquen de "buena" o "muy buena", la cifra más alta desde el 2004.

Pisarello ha señalado que los datos del Barómetro "avalan" las actuaciones del consistorio y muestran "una cierta confianza en el hecho que el gobierno toma medidas" para resolver los problemas principales de la ciudad, como el turismo.

El líder político del Ayuntamiento mejor valorado es Alfred Bosch, de ERC, con un 5,3 sobre 10 de nota, sólo una décima por encima de la alcaldesa, Ada Colau, valorada con un 5,2, y que empata con el líder del PDeCAT en Barcelona, Xavier Trias, aunque Colau es a quien aprueban más barceloneses, dos de cada tres.