El presidente del Grupo Demócrata al Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado este miércoles que ha decidido retirar una proposición que se tenía que debatir en el pleno de este viernes y que instaba al gobierno de la ciudad a ceder los locales de titularidad municipal de cara al 1-O que habitualmente se utilizan como centros de votación.

El motivo de esta decisión, según él mismo ha explicado, es que recibió una llamada del primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, anunciándole que su grupo votaría en contra.

"Yo creo que Barcelona no se puede permitir votar en contra de esta proposición. Los pido que reflexionen, que hablen con la Generalitat, porque el Ayuntamiento de Barcelona no puede ser indiferente a este referéndum", ha opinado Trias, que se ha ofrecido como voluntario para firmar lo que haga falta.

En este sentido, Trias ha pedido al gobierno municipal que entienda que Barcelona "tiene que ejercer como capital de Catalunya". "Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades", ha continuado, haciendo referencia a los "riesgos" que puedan haber.

A su parecer, "se tiene que dar la cara como alcalde", y en este punto se ha ofrecido para firmar las órdenes que sean necesarias. "Si necesitan a alguien que firme alguna cosa, aquí tienen un voluntario", ha dicho.