En el marco de la tramitación en el Parlament de Catalunya de una nueva ley del transporte para vehículos de hasta nueve plazas que puede tener como resultado la práctica expulsión de las operadoras que ofrecen sus servicios por medio de vehículos de transporte con conductor (VTC), la plataforma Cabify ha anunciado que a partir del próximo lunes, 23 de febrero, los taxis tradicionales de Barcelona quedarán integrados en su aplicación. Es decir, a diferencia del servicio actual en que el transporte se hacía únicamente con VTC, la próxima semana el usuario podrá elegir la opción de que el vehículo que lo recoja sea un taxi tradicional negro y amarillo.

Así lo ha anunciado este lunes Cabify, que por medio de un comunicado ha anunciado que abriría la plataforma a los taxis tradicionales que quieran canalizar su actividad a través de la aplicación. Para convencer a los taxistas, la plataforma les ofrecerá la "comisión más baja del mercado" si se adhieren a su plataforma, con una "comisión de intermediación" del 7 %, una tasa que Cabify considera "de las más competitivas que existen en el sector de la movilidad VTC". Además, los taxistas que se adhieran recibirán una "promoción de bienvenida" de 100 euros extra por hacer 10 trayectos en los primeros 7 días de operación en Cabify.

"Nuestro objetivo es colaborar y aportar valor al ecosistema de movilidad en un momento en que es necesario aumentar el número de vehículos a disposición del usuario", ha afirmado el director general de Cabify, Alberto González, que considera que taxis y VTC "son aliados para las ciudades y persiguen un objetivo común de mejorar la movilidad y la calidad de vida de habitantes y turistas". Según Cabify, en Barcelona, hay un déficit de movilidad que requiere al menos 4.600 vehículos adicionales (entre taxis y VTC) para cubrir la demanda actual.

Taxistas satisfechos en otras ciudades

Para la plataforma de movilidad, integrar a los taxis tradicionales en su aplicación permitirá a los taxistas acceder a la tecnología de Cabify para aumentar sus ingresos y captar demanda complementaria a su actividad habitual. La plataforma recuerda que desde 2019, miles de taxistas se conectan diariamente a Cabify en otras ciudades del Estado español para “reforzar los ingresos”, con un número en aumento. De hecho, la plataforma apunta que, según una encuesta realizada por Cabify a taxistas colaboradores, la mitad asegura que sus ingresos han aumentado más de un 25% desde que utilizan esta aplicación y el 78% afirman que su percepción de Cabify ha mejorado desde que colaboran en ella. Ahora, la plataforma intenta convencer con estos datos y alicientes económicos a los siempre reticentes taxistas de Barcelona.