Juanjo Puigcorbé se ha despachado con ERC con graves insultos. "Gracias, ERC, por vuestras cuchilladas. Espero que nadie os vote nunca más, panda de hijos de puta", ha soltado en Twitter quien fue candidato republicano en Barcelona para las elecciones municipales de 2015. Además, se ha referido como "torturadores" a los integrantes de la cúpula local del partido cuando él era concejal: Alfred Bosch, Carles Garcías y Josep González-Cambray. Recordemos que ERC expulsó a Puigcorbé por un caso de maltrato laboral, en 2018. Parece que la relación entre ambas partes nunca se ha recuperado.

Parecía que sería un día tranquilo para los republicanos, pero este martes se ha sabido que el actor catalán participará en una futura película producida por Martin Scorsese, dirigida por Rodrigo Cortés y con Mario Casas de protagonista. Entonces, Puigcorbé ha reaccionado a la noticia y lo ha celebrado: "Después de 7 años de no poder trabajar en Barcelona, hoy estoy en Madrid para presentar una de las series en las cuales he trabajado y esta magnífica película". Lejos de dejarlo aquí, ha proseguido con los insultos —responsabilizando a ERC de estos siete años de supuesta cancelación en la capital catalana, por el caso de maltrato laboral.

El comentario del ex número 2 de ERC en Barcelona ha suscitado críticas de algunos usuarios, sobre todo del ámbito republicano. "Ya empiezan a enviar troles y bots... como si no hubiera salido publicado cómo los compran... Ni un voto para esta gente. ¡Nunca más!", ha respondido Puigcorbé. Una vez desatado, ya no ha tenido freno y ha continuado con los ataques: "Ya he visto caer a tres de mis torturadores", en referencia a Bosch, Garcías y Cambray (que ha sido el último en ser destituido). No han sido los únicos en recibir. "Pero todavía quedan los que mandan en el partido: ¡los jefes de prensa!", ha añadido. ¿Por qué los jefes de prensa? Porque "compran con subvenciones directas los diarios, radios y televisiones; asisten a las reuniones privadas de los concejales y dictan y escriben el relato". "Incluso, si tú dices otra cosa, el resumen de prensa publica lo que ellos han escrito", ha dicho. Todo el mundo ha recibido.

Quizás no todo el mundo, aunque la situación ha ido más lejos y también ha recibido TV3. Algunos usuarios se han unido inocentemente a la conversación y le han pedido que en qué lengua estrenará. "En castellano, en Madrid. Otros lo hacen en castellano en Barcelona. Pagados por vosotros", ha dicho — en lo que podría ser una crítica a la última serie de la televisión catalana, Cites Barcelona. Por otra parte, ha difundido las críticas de un sindicato de enseñanza contra la sustituta de Cambray y nueva consellera de Educació, Anna Simó, y ha compartido un vídeo antiguo donde ya denunciaba las "cuchilladas" que había recibido por parte de ERC.