Las Fiestas de la Mercè 2022 en Barcelona empiezan a tocar su final, después de una edición que volvía con todas las fuerzas tras dos años de restricciones por la pandemia y que han dejado un regusto amargo después de los disturbios en Barcelona la madrugada del sábado, con más de 40 heridos, un muerto y una decena de detenidos. Para acabar las fiestas más esperadas de la ciudad, llegan los fuegos artificiales de la Mercè 2022 y el Piromusical en Barcelona, que este lunes 26 de septiembre clausuran la Fiesta Mayor de la capital. Aquí tienes 5 miradores o sitios donde ver el Piromusical 2022 y los fuegos artificiales de la Mercè en detalle.

🎆 Fuegos artificiales por la Mercè 2022: horario y dónde ver el piromusical


🎉 Mercè 2022: programa, conciertos, fuegos artificiales y mucho más de la fiesta mayor de Barcelona
 

1. Fuente Mágica de Montjuïc

El primer lugar donde ver los fuegos artificiales de la Mercè 2022 está precisamente desde donde se celebra el Piromusical, en la Fuente Mágica de Montjuïc, entre la avenida Maria Cristina y el MNAC, Museu Nacional d'Art de Catalunya. La gran ventaja de ver desde aquí el espectáculo es la combinación del show pirotécnico con el de la fuente mágica, conocida internacionalmente por sus exhibiciones, y que también viste de gala para acompañar al Piromusical. Puedes bajar en la parada de metro España con la L1 o L3, así como en la parada de Ferrocarriles FGC Plaça Espanya y andar hasta la plaza donde se encuentra la fuente. Eso sí, el gentío está garantizado.

2. Mirador de Las Arenas

El centro comercial Las Arenas, antigua plaza de toros, de plaza Espanya, tiene un mirador en su última planta, donde se encuentran restaurantes y bares, que es de acceso gratuito y desde donde podréis disfrutar de una panorámica de los fuegos artificiales de la Mercè 2022, sin necesidad de alejaros mucho del meollo del espectáculo, llegando a oír los petardos y el olor de pólvora. Podéis ir directamente a plaza Espanya y dirigiros a la planta más alta de Las Arenas para coger un buen sitio, ya que, al ser redonda, la única ubicación buena para disfrutar el Piromusical 2022 es el lado que da directamente la avenida Maria Cristina.

3. MNAC, Museu Nacional d'Art de Catalunya

Al final de la avenida Maria Cristina y dejando atrás el meollo del espectáculo en la plaza de la Fuente Mágica de Montjuïc podréis subir por las escaleras -mecánicas o no- hasta arriba de todo, justo debajo del palacio que aloja el MNAC, el Palau Nacional, construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal. En los peldaños o gradas os podréis sentar y avistar no solo el Piromusical de Mercè y sus fuegos artificiales, sino también una de las vistas más preciadas de Barcelona.

4. Mirador del Castillo de Montjuïc

La ubicación privilegiada del Castillo de Montjuïc, en la cumbre de la montaña que le da nombre, permite unas vistas casi inmejorables de Barcelona y alrededores. El entorno del Castillo de Montjuïc es otro de los lugares ideales para ver el Piromusical de la Mercè 2022, en este caso alejado del gentío y los ruidos, para disfrutarlo en la intimidad y aprovechar para rodearse una pizca de la naturaleza de la icónica montaña de Barcelona. Podéis subir con tiempo a pie o coger el bus 150 desde plaza Espanya para subir (teniendo en cuenta los servicios mínimos por la huelga de autobuses de Barcelona).

5. Mirador del Hotel Miramar, plaza Carlos Ibáñez

También en Montjuïc, pero encarando el mar, encontramos el mirador del Hotel Miramar, desde donde podemos contemplar los principales monumentos de Barcelona, como la Sagrada Familia o las chimeneas de Paral·lel, así como el puerto de la ciudad y el mar. Para ver los fuegos artificiales de la Mercè 2022 desde allí, os podéis dirigir a la plaza Carlos Ibáñez, desde donde podréis disfrutar las magníficas vistas del Piromusical de Barcelona, a medio camino entre el meollo del espectáculo y la naturaleza de la montaña de Montjuïc.