Las lluvias han hecho presencia hoy en Catalunya, en algunos puntos de forma intensa. ¿Cuánta lluvia ha caído? Según los últimos datos del Meteocat, muchos valores de acumulación se mueven entre los 10 y 30 mm, rozando los 40 a puntos del Gironès. La máxima intensidad de precipitación la ha registrado el EMA de Fornells de la Selva (el Gironès), con 15,2 mm/30'. La máxima acumulación, el EMA de Vilobí de Onyar (la Selva), con 39 mm.

Esta es la lluvia que ha caído hoy en Barcelona y Catalunya hoy

Estos datos de precipitación muestran los milímetros de lluvia acumulados en distintas localidades de Catalunya durante el día de hoy, según el Meteocat, y  reflejan que el día ha sido bastante lluvioso en diversas partes, afectando tanto a zonas de montaña como a localidades costeras e interiores. 

Vilobí d'Onyar ha registrado la máxima precipitación con 39,5 mm, seguido por el Pantà de Darnius - Boadella con 42,0 mm, que es el valor más elevado de la lista. Gerona también ha experimentado precipitaciones significativas con 37,0 mm. Otras localidades como Torroella de Fluvià, Vielha - Elipòrt y Espolla han registrado cantidades de precipitación ligeramente inferiores, oscilando entre los 32,0 y los 33,0 mm.

En Banyoles, la cantidad de lluvia ha sido de 32,3 mm, mientras que en Espot, situado a una altitud de 2.519 metros, se han acumulado 32,0 mm de lluvia. Por último, Sant Llorenç Savall ha registrado una precipitación de 31,4 mm. 

Localidad Precipitación (mm)
Vilobí d'Onyar 39,5
Girona 37,0
Torroella de Fluvià 33,0

Vielha - Elipòrt

32.7

Espolla

32.4 

Banyoles

32.3

Espot (2.519 m)

32.0

Pantà de Darnius - Boadella 42.0

Sant Llorenç Savall

31.4
   

 

Previsiones de lluvia para hoy y mañana en Barcelona y Catalunya

¿Quieres saber cuál es la previsión del tiempo para las próximas hora? El meteorólogo de Elnacional.cat nos avanza la previsión del tiempo. En estos gráficos puedes consultar las previsiones de lluvia para hoy y mañana, según si vives en Barcelona, Tarragona, Girona o Lleida.

Barcelona

Girona

Tarragona

Lleida