El pago con tarjeta se empieza a implantar en los autobuses de Barcelona, aunque con cuentagotas. Los usuarios de las líneas V3, entre Zona Franca y Can Caralleu, y 46, entre el aeropuerto y plaza Espanya, ya pueden comprar el billete sencillo pagando con tarjeta. La Autoritat del Transportt Metropolità (ATM) prevé que este sistema de pago se extienda a toda la flota regular de Transports Metropolità de Barcelona en los próximos seis meses.

El nuevo sistema de pago está instalado en 30 autobuses de las líneas V3 y 46 que dan servicio a unos 20.000 pasajeros diarios. La flota total de autobuses en que se instalará el sistema supera el millar.

Por contacto

El pago en estos vehículos podrá hacerse con tarjeta de crédito y débito, así como con los dispositivos móviles inteligentes, que solamente requerirán acercar la tarjeta o el dispositivo al lector, situado en el espacio del conductor. Según han explicado desde TMB, la operación electrónica es la prueba de disponer de un título válido sin necesidad de tener físicamente el billete de transporte, ya que en caso de una inspección, el terminal tiene acceso a las transacciones.

Con este sistema elimina la manipulación del dinero en efectivo y agiliza el servicio con un menor tiempo de parada entre estaciones de autobuses. "El pago con tarjeta bancaria supone dar más facilidades por el acceso al autobús a las personas que no son usuarias habituales, suben sin una tarjeta o abono integrado y tienen que comprar a bordo el billete sencillo", destacan desde la compañía de transportes.

Este proyecto de pago con tarjeta, planteado en el marco de la transformación tecnológica de ATM con la T-Movilidad, también mujer respuesta a la anulación de la compra manual de billetes, establecida con motivo de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

 

Imagen principal, no sistema de pago con tarjeta de billete sencillo en los autobuses de TMB / TMB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat