TMB permitirá pagar el billete sencillo con tarjeta en todos los autobuses a partir del 2021, según ha anunciado este martes en un comunicado. El operador ha licitado dos contratos para el diseño del sistema, la instalación de los lectores de tarjetas, la integración con los equipos existentes y el apoyo técnico durante cuatro años.

La previsión es que en primavera del próximo año se hagan las primeras pruebas piloto y que en septiembre el sistema ya esté implantado en toda la flota de autobuses de TMB. El sistema de pago con tarjeta refuerza el objetivo de eliminar el pago en metálico en los vehículos, y complementa la opción de pagar con el móvil a través de una aplicación, que está disponible desde el 17 de junio.

La opción de pagar con tarjeta bancaria permite dar más facilidades para el acceso en los buses a las personas que no son usuarias habituales.

Los billetes sencillos son un 2% de las validaciones en la red de TMB, y una vez el sistema esté implementado, cualquier persona podrá acceder a los buses con sus tarjetas sin tener que hacer gestiones previas como tener la aplicación de TMB o comprar un billete sencillo en una estación.

Bus|Buzo Barcelona ACN

Interior de un autobús de Barcelona con un dispensador de gel para prevenir la Covid-19 / ACN

La venta de billetes a bordo de los autobuses quedó suspendida como medida de prevención al inicio de la pandemia. Con el desconfinamiento, no se reanudará la venta de billetes, cosa que aparte de permitir la eliminación del billete físico, reduce el tiempo de parada en las estaciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat