Los cortes durante el fin de semana de las principales vías de Barcelona impulsados por el Ayuntamiento durante el desconfinamiento se acabarán pronto. El gobierno de Ada Colau aseguró que se mantendrían hasta finales de junio y, a partir de entonces, "se estudiaría su continuidad".

El objetivo era dar más espacio a los peatones y aseguraban que favorecería el comercio de proximidad y mantendría más bajos los niveles de contaminación de la ciudad. Sin embargo, después de las protestas por parte de los comerciantes y vecinos, se ha decidido no mantenerlos.

La justificación de la decisión que la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, es que era "una medida tomada para cumplir con la distancia, ahora ya no tiene sentido que todo se mantenga". Según adelanta La Vanguardia, los cortes se acabarán el próximo fin de semana o el primero de julio.

Las vías afectadas por las restricciones de circulación de 9h a 21h son la montaña de Montjuïc, la Via Laietana, la avenida Litoral, la calle Gran de Gràcia y los ejes de Creu Coberta-Sants, Pi y Maragall-paseo de Sant Joan y Fabra i Puig-Onze de Setembre.

El Ayuntamiento ha anunciado que durante el verano no habrá restricciones y que, a partir de septiembre, volverá la iniciativa Obrim Carrers. Este programa contempla cortes de tráfico durante unas horas una vez al mes y la celebración de actividades infantiles y familiares aprovechando la calzada cortada.