El 69% de barceloneses están en contra de la nueva tasa municipal de residuos, según una encuesta del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (Ifisa). Sólo el 8% de los encuestados se han pronunciado a favor de esta tasa, mientras que el 23% restante dice desconocer la nueva medida, según un comunicado de Ifisa.

La encuesta se ha hecho en la primera semana de septiembre sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los cuales el 68% tiene de 35 a 65 años y el 32% restante tiene de 18 a 34, con el mismo porcentaje entre hombres y mujeres de la ciudad de Barcelona.

La tasa de recogida de residuos en los domicilios, y su inclusión y repercusión en el recibo del agua, ha generado polémica en los últimos días a raíz de quejas por los incrementos en las facturas. El Consistorio aprobó el 28 de febrero la nueva tasa (con el apoyo del Gobierno municipal y de ERC, y el voto en contra de JxCat, Cs, PP y BCN Canvi), y entró en vigor el 1 de julio.

La nueva tasa ha generado quejas y preocupaciones en la red:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat