Bañarse en las playas de Barcelona podría ser una realidad a partir del lunes y sin franjas horarias. Siempre y cuando la ciudad entre en fase 2. Hasta ahora, sólo era posible ir a la playa para pasear, hacer deporte y baño deportivo en franjas horarias determinadas.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona este jueves, en que ha asegurado que, para evitar aglomeraciones, se harán controles de aforo los primeros días, sobre todo en las playas de Ciutat Vella y de Sant Martí. De esta manera habrá cámaras, videosensores e informadores que ayudarán en la tarea.

El consistorio ha calculado, según han explicado, un espacio de entre 6 y 9 metros cuadrados por usuario, en función de si se va solo o acompañado. De esta manera, se calcula que con estas medidas de distancia social cabrán entre 25.000 y 38.000 personas.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat