El ayuntamiento de Barcelona ha asegurado, a través de un comentario en las redes sociales de la concejala del distrito de Sants-Montjuïc, Laura Pérez, que la zona verde de los Jardins de Màlaga no desaparecerá. Según la concejala, el parque infantil no se tocará y, encima, "se ganarán 750 metros cuadrados de zona verde", aunque los primeros árboles ya se están talando.

Pérez también ha asegurado que la rampa del nuevo hipermercado que se está construyendo justo al lado de los jardines se cubrirá con zona verde.

Ahora bien, ninguna de estas argumentaciones del ayuntamiento habían sido comunicadas con anterioridad a los vecinos por parte del consistorio, sino, como ya publicó ElNacional.cat, fue un arquitecto de la cadena de hipermercados quien, hace tres semanas, informó a los vecinos de estas nuevas obras en el barrio.

De hecho, de lo que más se quejan los vecinos de la zona es, la pérdida, que según el ayuntamiento momentánea, "de uno de los pocos espacios verdes de la zona" para poner una rampa de acceso al hipermercado.

Además, critican el "cinismo" del gobierno municipal, que según ellos ha actuado con "premeditación y alevosía" y denuncian los "intereses mercantilistas" que se esconden detrás de la licencia en la que se escuda el ayuntamiento para defender las obras y la pérdida de los espacios verdes en la ciudad y en el barrio.