No hace falta tener mucha imaginación para saber lo que piensa Bertín Osborne de la Policia Nacional, de la Guardia Civil y de los cuerpos de seguridad del Estado en general. Probablemente, si pudiera, los invitaría a todos, a todo el cuerpo, a tomar finito y comer jamón en sus casas donde hace sus programas. Pero por una vez, el patriota presentador y cantante español se quedó de cuadros por lo que tuvo que oír en contra de estos cuerpos policiales. Y en su propio programa que presenta en Canal Sur, El show de Bertín.

bertin sevilla
Bertín Osborne y El Sevilla / Canal Sur

Para show, sin embargo, la manera como una invitada hundió tanto a la Policía como a la Guardia Civil, ante la estupefacción de Bertín Osborne y la indignación de Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', de los Mojinos Escocíos. Cada viernes, a las 23h de la noche, Osborne y los invitados y colaboradores, debaten sobre diferentes temas. Y esta semana, una de las invitadas fue Vicky Martín Berrocal. La actriz, empresaria, diseñadora y socialité andaluza habló claro y dijo qué le provoca a ella la Policía: "¿Tú sabes con quién me encaro yo? Con la Policía". Osborne y El Sevilla, indignados: "Pero Vicky... Un aplauso a todos los policías que nos están viendo". Con la iglesias hemos topado. O con la Policía. Ya se sabe que en las españas, decir nada negativo en contra de ellos, es como un sacrilegio. Así que imaginen qué supuso que quién lo dijera, fuera alguien como Martín Berrocal: "No puedo con ellos. Sé que hacen una labor maravillosa, pero no los soporto, no puedo con ellos. Me paran, y ya solo el 'Buenos días, ¿qué tal?', me entra como un veneno.... nada más verlos. No sabes lo que me entra. Se inventan las cosas que te piden. Les tengo una cosa que no puedo...":

Recordamos que en plena pandemia, Bertín Osborne se puso la capa de defensor de la patria y dijo, copa de vino en mano: "No estoy aquí para criticar a nadie ni a nada, porque ya habrá tiempo de pedir responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe. Cuando ves a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, intentando evitar que nos contagiemos y arriesgando su salud, eso demuestra que somos un país grande. Viva la Guardia Civil, vivan las Fuerzas Armadas, viva el Rey y viva España". Chim pum. Bravo por Martín Berrocal por decir dónde dijo lo que muchos ciudadanos piensan. La cara de Bertín Osborne, todo un poema. Sonrisa nerviosa, incredulidad y probablemente, mordiéndose la lengua, y dejando que sea El Sevilla el que se caliente la boca y el que se indigne y haga la rosca a la Policía: "Posiblemente ellos tampoco te soporten a ti. Un saludo desde aquí a todos los policías. Si me veis a mi en el coche de Vicky, ustedes decidís a quien tienen que multar. Os quiero, policías municipales, Guardia Civil, policías nacionales, os quiero a todos".