La gran protagonista de la semana, en clave monárquica, ha sido, por una vez, la pequeña de la familia real. Acostumbrada a estar a la sombra de los focos hacia su hermana mayor y heredera, la princesa Leonor, o de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, estos días quien ha estado en boca de todo el mundo ha sido la infanta Sofía. Su cumpleaños, un cumpleaños especial, 18 primaveras, llegando a la mayoría de edad, hizo que Zarzuela enviara unas imágenes de la joven celebrando que soplaba velas con un posado en los jardines de palacio, con cara aparentemente sonriente, pero que algún experto ve un gesto de cabeza que indicaba que tenía ganas de largarse de allí ("Se quiere ir, no está cómoda"). Sea como sea, Sofía ya tiene 18 años y aunque su hermana acapara siempre todas las miradas, por el cargo que algún día u otro tendrá que asumir, aunque ella, en teoría, podrá hacer mucho más su vida que Leonor, ahora empiezan a salir diferentes aspectos de su día a día. La gente quiere saber más cosas acerca de ella, y la revista ¡Hola! ha puesto un poco de luz a la oscuridad con un reportaje donde hablan de qué les ha explicado el círculo íntimo de la infanta.

De Sofía sabemos cuatro cosas mal contadas, especialmente porque los padres la han querido proteger y poner en una burbuja, como hicieron con su hermana mayor hasta que cumplió los 18 años. Sabemos que parece más espabilada y atrevida que Leonor, más risueña, más espontánea, que le gusta mucho el fútbol y que a pesar de seguir los pasos de la princesa e ir a estudiar al mismo internado de Gales, el UWC Atlantic College, no tiene ningún tipo de intención de seguir haciendo como la heredera y ya ha descartado completamente hacer formación marcial e ir al ejército, pasándose tres años desfilando, haciendo prácticas arrastrándose por el suelo o a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano.

Estos días de Sofía por aquí, Sofía por allá hemos ido sabiendo con cuentagotas más detalles de la personalidad de la joven Borbón. Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', explicó en 'El Programa de Ana Rosa', acerca del posado, que la infanta "es muy exigente. Ha supervisado todas las imágenes, las ha elegido ella... Es muy exigente con la ropa". No es la única curiosidad sobre ella. Su círculo íntimo ha explicado a la revista ¡Hola!, como decíamos, más cosas que han llamado la atención sobre la hija de Felipe y Letizia. Que tiene "una alegría contagiosa", que es una chica "cariñosa y sensible", que se parece en carácter y sentido del humor a su madre, y una característica que todo el mundo desconocía: cuál es la afición que le gusta practicar y que le sale mejor que a su hermana y padres: "es la que mejor cocina de la familia. A la hermana de la princesa Leonor le gustaría estar entre fogones y tendría más destreza que sus padres y que la heredera".

Leonor, alumbra Sofía, Letizia y reina Sofía / GTRES
Sofía, con su abuela Sofía, la hermana Leonor y la madre Letizia GTRES

La naturaleza, los animales, el teatro, la música, el violín o el deporte también tienen una importancia primordial para la joven. Fútbol, hípica, tenis, escalada o pádel, entre sus preferidos. Pero nada como estar entre fogones y hacer de cocinitas... ¿Veremos alguna vez a Sofía de Borbón en Masterchef Celebrity?Quién sabe...