TV3 hace periódicamente dos entrevistas llamadas "institucionales" porque son obligadas: una al president de la Generalitat y otra al jefe de la oposición. El formato es especial: en directo, dura mucho (una hora), se emite en prime time y la hace el director de la cadena. Vicent Sanchis ha cuadrado la agenda con Inés Arrimadas para televisar esta conversación el domingo 11 de noviembre en las 21:55 en lugar del 30 minuts.

COMUNICACIÓN copia (1)

El último encuentro entre ambos fue en diciembre por las entrevistas electorales. Un encontronazo asegurado por las malas relaciones de Ciutadans con la TV de la Generalitat. Albert Rivera y Inés Arrimadas mantienen día sí y día también que TV3 es una "máquina de propaganda independentista" y tienen fijación especial con los programas de humor. Tratan Polònia y Està passant como si fueran el Telenotícies. La entrevista se hará en domingo como un Barça-Madrid, tendrá tanta audiencia como un Barça-Madrid, las aficiones estarán tan divididas como en un Barça-Madrid y el prepartido es como un Barça-Madrid. Antes de jugarse, los espectadores de TV3 ya lo critican. Lo discutible es que algunos se opongan no a lo que diga Arrimadas sino al mero hecho que se haga la entrevista. Piden la dimisión de Sanchis ya por el anuncio de la entrevista:

arrimadas sanchis tv3

TV3

La red es libre de criticar y los espectadores libres de mirar la TV que deseen, pero pasa como con Jordi Cañas, por mucho que a un sector de espectadores les irrite un determinado discurso, conviene escuchar a todas las voces. Y que TV3 dé voz a políticos catalanes no es una anomalía. Se equivoca quien cree que Arrimadas-Sanchis no hará audiencia. Se emite en domingo porque es la noche de más consumo televisivo de la semana. Como el Barça-Madrid.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat