El conflicto Catalunya-Espanya no siempre significa una batalla intestina ni una guerra de insultos. También puede derivar en situaciones divertidas, que se resuelven con simpatía y sorpresa. Una de ellas se ha vivido durante la última emisión de Control T, el programa de Thais Villas en TV3. El espacio, que mezcla el humor y la tecnología, preparó un imaginativo gag con un final que nadie esperaba. Consistía en explicar la existencia de una web que ofrece acceso inmediato a cámaras de seguridad de todo el mundo que comparten una característica: No haber cambiado la contraseña "de fábrica" del dispositivo de videovigilancia, hecho que permite visionar las imágenes en directo, sin que los propietarios de las cámaras en cuestión ni siquiera lo sepan. Villas no sólo nos presentó la web, sino que la pueso a prueba en directo.

Gag Control T TV3

TV3

Thais y los colaboradores (Marc Giró, Alba Florejachs, Elena Gadel y Anna Bertran) nos mostraban las imágenes de un bar cualquiera, revelándonos que se ubicaba en España. En Cádiz, concretamente. La presentadora cogió el teléfono y decidió llamar por teléfono para informarles de que estaban en directo las 24 horas del día. Y efectivamente, el propietario del Bajamar no tenía ni idea de lo que pasaba con sus cámaras. "Acérquese y ponga un número en el azar", retaba Villas, que acertaba la acertijo. El plató y los espectadores reían con la comicidad de la situación, pero todavía quedaba la traca final. "¿De dónde es el programa?", preguntaba interesado Quique Peñalver, el propietario. "De TV3". La reacción, impagable. "¿Eso es Catalunya? Ozú..."

Puedes ver el momento clicando en la imagen (a partir del minuto 23 del vídeo):

Gag Control T Thais TV3

TV3

"¿Qué quiere decir ese ozú?". El hombre no se escondió: "Es que no estamos nada de acuerdo con la independencia". En Sant Joan Despí nadie podía aguantarse la risa. Villas le recordaba que la llamada no tenía nada que ver con el procés, ni con los lazos, ni con esteladas: Sólo les estaba advirtiendo por "si un día deciden hacer una orgía". El propietario insistía: "Yo le digo por qué", mientras que al fondo de la imagen se ve a uno de los empleados del establecimiento coger una bandera española y pasearse por el bar hasta ocupar el primer plano, ondeando y besando la rojigualda .

Gag Control T Marc Giro TV3

TV3

El estallido ya era imparable, que los del Bajamar redondearon con el conocidísimo cachondeo gaditano: "Si ustedes nos van a ver desde Catalunya, nosotros no vamos a cambiar la cámara para que nos vean". Los aplausos, los olés y las carcajadas fueron unánimes. A Marc Giró se le escapó incluso un "¡VivaEspaña"! al más puro estilo Josep Bou. Nunca una bandera española había provocado tanta fraternidad en un programa de TV3, "la peligrosa tele de los indepes".