El concejal del PP Josep Bou ha finalizado su intervención en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona, lanzando un sonoro "Viva España". "Viva Barcelona, viva Catalunya y viva España", ha gritado con pose crispada.

Bou ha aprovechado su intervención para dirigirse al president de la Generalitat, Quim Torra, al president en el exilio, Carles Puigdemont, y al vicepresidente Oriol Junqueras, así como "a los CDR": "Los tenemos que decir es que basta, que se ha acabado, que Barcelona no es de ellos, es de todos, y eso es una realidad", ha soltado.


Bou ha felicitado a Ada Colau por su reelección, y ha cargado contra "el populismo de izquierdas y el separatismo" que en su opinión han afectado a la economía de la ciudad, y ha reclamado estabilidad para garantizar que vuelvan las empresas que "abandonaron Catalunya". En su intervención no ha dudado a alabar al rey de España. "Felipe VI es nuestro Rey, también es el rey de los catalanes", ha añadido. Ha citado al conseller en cap Rafael Casanova, para proclamar: "Por la patria y por la libertad de toda España".