Nuevo capítulo de la historia de amor de Susanna Griso (y Antena 3) con la extrema derecha española. La catalana se siente tan cómoda con personajes como Santiago Abascal que ha convertido 'Espejo Público' en el diario personal del líder ultra. El objetivo es bien sencillo y se ve venir de lejos: Santi es 'guay', cercano, con los pies en el suelo, un tipo tan normal que come chocolate con churros, da pan a las palomas y va al barbero del barrio. Vaya, como cualquier 'hijo de vecino'. Aquello de que quiera llevar pistola, que sea un facha reaccionario, un machista de caverna y un personaje medieval son minucias. Excentricidades inocentes, ya saben. Aquí lo que importa es venderlo como un demócrata de pro y un ciudadano ejemplar que comparte trozos de su vida de 'reconquistador' en las redes sociales, como el gran descubrimiento que Abascal ha explicado a su parroquia: su barbero cubano, Elvis, toda una celebrity en el mundo ultra y que merece un espacio en el programa de Atresmedia (que está redefiniendo el concepto de telebasura).

Abascal y Elvis barbero @santi abascal

como abascal elvis

Santiago Abascal y Elvis barbero @santi abascal

Susanna Griso Abascal Espejo Público Antena 3

Susanna Griso Abascal Espejo Público Antena 3

'Espejo Público' no se ha privado de nada para explicar con 'pelos y señales' la existencia del mencionado barbero: presentación simpática, conexión en directo y tertulia en plató. Un tres en uno, de toda la vida. Elvis, muy metido en el papel, ha cumplido la misión con creces: ha dicho que hablan de política, que "no lo veo como una persona racista" porque "está de acuerdo con el inmigrante que viene a trabajar y a contribuir a España" y ha deslizado un punto del programa electoral de VOX, favorecer a los autónomos. También, evidentemente, ha hablado de lo que pide su cliente más vip en la barbería: "se la perfilo de arriba abajo" y "cuido sus canas porque le favorecen porque está más natural y le aporta madurez". Quizás Elvis ha perdido el juicio o tiene miedo de las represalias, pero hablar de madurez y Abascal es como mezclar yogures y tractores. En todo caso, la exclusiva de los Griso's boys ha vuelto a alborotar a muchos espectadores y tuiteros, incapaces de digerir la nueva muestra de servilismo ultra del programa de la cadena de Planeta.

Susanna Griso barbero Abascal Espejo Público Antena 3

Susanna Griso Elvis barbero Abascal Espejo Público Antena 3

Elvis, eso sí, se ha destapado como el binomio perfecto de Santiagoycierraespaña: una especie de dúo cómico al estilo Bertín y Árevalo. El de Amurrio lo había descrito como "un cubano con las cosas muy claras, y uno de los pocos tipos a los que les confío el cuello", y él ha estado a la altura de la charada durante su estreno en horario de máxima audiencia. Y Griso aplaudiendo con las orejas, entre fotos de Diana Quer, guardias civiles fake y arengas a aquellos que atropellan 'indepes'.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat