Quizás se dieron cuenta de ello: A eso de las ocho de la noche, la península fue invadida repentinamente por hordas de murciélagos. Qué casualidad, nada más ver a Santiago Abascal 'debutando' en el Congreso de los Diputados como líder de VOX durante la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez. Algunos pensarán que la plaga de bichos voladores nocturnos era un signo profético del advenimiento de un superhéroe tipo Batman, pero no. Bruce Wayne sigue en los tebeos, de donde no tendría que haber salido nunca la caricatura del 'político' de Amurrio. Lo que señalaban era el viaje tenebroso a la España del 39, paso a paso, palabra a palabra, barbaridad tras barbaridad. "Ya estàn aquí" los fachas, y tienen a su gallinero alborotado.

Incluso Federico Jiménez Losantos, a su manera, suspira con la caspa que emanan los ultras. Qué ganas tenían de retroceder en el tiempo. No podemos decir lo mismo del grueso de gente, deseamos que hoy más numeroso que ayer, a quién las bravatas y amenazas de los ultraderechistas no hacen gracia, aunque a veces sea imposible no troncharse de risa con este show torpe y cutre. Por ejemplo: Abascal presume de cultureta y cita a George Orwell y '1984'. Lo que viene después se lo pueden imaginar.

Al margen de este "zasca ilustrado", el capo de VOX también ha recogido toneladas de "basura", la reacción más repetida después de sufrirlo auditiva, visual e intelectualmente. También una de sus debilidades, los memes.

Abascal Rivera EFE

EFE

Rivera y Casado ya tienen competencia real en el hemiciclo: El duelo de cuñaos muy fachas promete sesiones épicas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat