En Cataluña tenemos muchos iconos que han enriquecido nuestra cultura y la han dado a conocer en el resto del Estado español y una de las artistas catalanas que ha estado presente en la infancia de todos los catalanes y también en la adultez es Pilarin Bayés, dibujante y caricaturista. Todos han disfrutado alguna vez u otro de sus dibujos y los miles de ilustraciones en los libros infantiles y otras obras. No necesita descripción porque, como bien hemos dicho, ella ha estado presente en muchos momentos de los catalanes y ha ilustrado más de setecientos libros y ha trabajado en una infinidad de formatos, todos los que podáis imaginar. A sus 84 años continúa dibujando y trabajando y desde ya hace un tiempo, también se ha sumado a las redes sociales donde ya acumula casi 160 000 seguidores que continúan alucinados con todos y cada uno de los dibujos. Ahora bien, desafortunadamente, en las últimas horas se ha tenido que dirigir a sus seguidores para compartir una mala noticia desde el hospital:
Pilarín Bayés aparecía desde la camilla de un centro de salud con el rostro un poco herido y comunicaba que se había roto el brazo derecho, así lo explicaba directamente a todos sus seguidores: "Queridos, ya me veis, aquí tirada en la cama del dolor con el brazo roto, no me puedo mover, a muchos sitios que tenía compromiso no podré ir, y no podré dibujar, me han dicho durante un mes aproximadamente, intentaremos después hacer lo que podamos, pero en este momento, ya lo veis, no puedo hacer muchas cosas, dice que no me moriré de esto, es la buena noticia, para mí al menos, muchas gracias y como se acercan las fiestas, feliz Navidad", decía Pilarín Bayés sin perder su magnífica sonrisa y su fuerza que tanto gusta a todos los seguidores.

Pilarin Bayés también aprovechaba para hacer una pequeña reflexión al pie de la publicación, y volvía a disculparse por no poder asistir a todos los eventos comprometidos profesionales que tenía anotados en la agenda: "Ya lo veis. Brazo derecho roto y una buena hostia en la cara. Vamos a 2000 por hora y la vida nos pone en nuestro sitio. Siempre me sabe muy mal no cumplir con mis compromisos. Pronto volveré, os lo prometo", escribía de forma pública. Este contratiempo de salud, sin duda, ha entristecido a la artista, a pesar de ello, sus seguidores se han encargado de enviarle todo tipo de mensajes de ánimo para enviarle mucha fuerza en este proceso de recuperación. Entre los comentarios, podemos leer las palabras de Quim Masferrer, quien le dedicaba lo siguiente: "Pilarín, deseo que te mejores muy pronto. Un abrazo", también las de Judit Mascó, quien le escribe: "¡Mucha fuerza y descansa! Déjate mimar mucho. Pronto volverás", o incluso conocidos rostros catalanes más jóvenes como la comunicadora Juliana Canet o la influencer Maria Vallespí.

Sin duda, estamos seguros de que lo que más entristece a Pilarín Bayés de este tropiezo de salud es el brazo roto que le impide hacer lo que más le gusta y siempre la ha hecho sentir de maravilla: dibujar e ilustrar, su gran pasión. Aun así, ahora toca recuperarse, dejarse cuidar, y descansar mucho rodeada de la familia y los amigos ahora que se acerca la Navidad. Desde EN Blau también le enviamos toda nuestra fuerza y energía, mucho ánimo.