Mucho cachondeo con Rafa Mora y su lamentable calidad como colaborador televisivo, pero el tipo está haciendo una fortuna en Telecinco. El valenciano ha engrosado su cuenta corriente de forma escandalosa enseñando bíceps, haciendo el 'machirulo', repitiendo frases como "me río en tu cara", o haciendo de tertuliano sin tener ni pajólera idea ni de actualidad ni de personajes. Las cifras son astronómicas, y generan debate en programas como 'Sálvame'. Allí discuten si Mora tiene o no tiene nivel para participar en el programa y cuál es el secreto de su éxito. Aunque también ha sufrido grandes fracasos, como cuando intentaba conducir 'Cazamariposas' o metiéndose en poderosas inversiones que le salieron muy mal.

Rafa Mora Telecinco

Rafa Mora Telecinco

Mora fue uno de tantos ciudadanos del estado español que se lanzaron a invertir en preferentes, corriendo la misma suerte que la mayoría de los afectados: el dinero desapareció 'por arte de magia'. En su caso la inversión fue potente, a la altura de las ganancias que le reporta el cotilleo en la 'cadena amiga'. Metió 120.000 euros en este producto esperando obtener rentabilidad máxima, pero el único máximo que obtuvo fue un susto de campeonato. La madre le llamó y le dijo: "Tete, no está el dinero". La sangre del musculoso colaborador se heló. Primero pensó que la madre chocheaba ("mamá, ¿cómo que no está?") o que había perdido el norte, pero no. Fue a comprobarlo y efectivamente, la pasta había volado. "Lo puse todo". Rafa explica que fue a juicio y lo perdió, pero finalmente tuvo suerte, ganando el contencioso con un recurso (que le costó 80.000 más) y recuperando el dinero. En total, 200.000 euros. Sus amigos, que también participaron de esta aventura financiera tan problemática, no corrieron la misma suerte.

Rafa Mora presentador Cazamariposas Divinity

Rafa Mora presentador Cazamariposas Divinity

Rafa Mora cerveza @rafamoratete

@rafamoratete

Rafa Mora 3 Telecinco

Telecinco

Evidentemente, no nos alegramos de que nadie tenga que pasar por este aprieto tan estresante y doloroso. Pero vaya, que sorprende la capacidad económica de un mediático que no destaca ni por tener buenas exclusivas, ni por carisma, ni siquiera por aptitudes. Eso sí, se lo monta a las mil maravillas: en algún momento ha explicado que habría ganado cerca de 3 millones de euros durante su corta carrera.