El Barça ha empezado la temporada 2025-2026 con tres partidos jugados fuera de casa. Dos victorias y un empate en los campos del Mallorca, el Levante y el Rayo Vallecano. En este último partido, disputado en Vallecas, donde algunos aficionados tuvieron un comportamiento miserable con los jugadores blaugranas cuando querían dar camisetas antes de ir al túnel de vestuarios, Hansi Flick optó por jugar con una defensa formada por Koundé, Èric Garcia, Christensen y Balde, dejando a Araújo y Pau Cubarsí en el banquillo. Veremos qué hace el técnico alemán de cara al próximo partido de Liga, por fin, el primero que disputará el Barça como local (dónde, ya es más complicado de decir). Veremos si vuelve a apostar de entrada por Cubarsí acompañado del uruguayo. Sea como sea, en casa, como muchos lugares de Catalunya, somos muy fans de Pau.

paucubarsi 1754903789 3696723377740863805 3708519553
Pau Cubarsí IG

El central catalán, como muchos otros compañeros de vestuario (Lamine Yamal, Pedri, Olmo, Ferran, Fermín...), ahora se encuentra en medio de un parón de selecciones, los pesadísimos parones de selecciones que hay nada más empezar cada temporada. Un esperpento que algún día alguien tendría que resolver. Y es que no es normal que la Liga empiece a mitad de agosto, que hasta el 1 de septiembre los jugadores puedan fichar por otro equipo, empezada ya la Liga, y que solo empezar, con aquella calentura de volver a ver al Barça y fútbol de clubes, la cosa se enfríe con los partidos de selecciones. Un parón por mes, en septiembre, en octubre y en noviembre, para jugar partidos clasificatorios de selecciones para el próximo Mundial del próximo año, que se disputa en los Estados Unidos, México y Canadá. Los jugadores de la Roja ya están concentrados en Las Rozas, para jugar contra Bulgaria y Turquía este jueves y domingo, en la fase de grupos.

sefutbol 1756757024 3712269440533738984 329608118
Pau Cubarsí, concentrado con la selección española en Las Rozas IG
sefutbol 1756757024 3712269440525402039 329608118
Lamine Yamal, concentrado con la selección española en Las Rozas IG

Una concentración donde muchos aficionados se acercan a ver a sus ídolos, ansiosos por poder hacerse un selfie con ellos, o con el rotulador a punto para que los diferentes jugadores les firmen camisetas, papeles, banderas o lo que encuentren. Y ha sido en este momento, una vez acabado el entrenamiento, cuando se ha producido una situación curiosa con Pau Cubarsí como protagonista. El de Estanyol se ha acercado a la grada, donde unos aficionados estaban impacientes por tenerlo cerca, cuando uno de estos seguidores, con un cromo en la mano, empieza a gritar a su nombre para que le firmara. Pero cuál ha sido la sorpresa de Cubarsí cuando ha visto que quien había en el cromo no era él, sino su compañero de equipo, Fermín. Cubarsí ha reído, y estaba dispuesto a firmárselo, mientras toda la gente reunida allí ha empezado a reír y el joven fan ha podido encontrar su cromo para que esta vez sí, se lo firmara el central del Barça.

Un momento simpático de un tipo que lo hace todo con una tranquilidad, una calma, y un encanto, como poca gente tiene. Cubarsí, crack jugando a fútbol y crack firmando autógrafos.