Ahora que hace unos días que nos dejó uno de los componentes del Dúo Dinámico, Manolo de la Calva, nos viene a la cabeza aquello de "El final del verano llegó y tú partirás. Yo no sé hasta cuando este amor recordarás". Podemos decir que en el caso de una querida presentadora, ahora que el final del verano ha traído su partida, estamos convencidos de que recordará para siempre a todos los compañeros y compañeras que han estado a su lado, con ella, codo con codo, durante ni más ni menos que 19 temporadas, que se dice pronto. Y es que alguien que, cuando se marcha, cuando termina de su puesto de trabajo, recibe una despedida como la que ha recibido ella, es que es alguien muy querido. Y el sentimiento es recíproco. Hablamos de una de las presentadoras más conocidas y emblemáticas de La Sexta, Cristina Saavedra, que después de dos décadas quiere emprender nuevos caminos profesionales.


La presentadora y periodista gallega, a punto de cumplir 50 años, y que más allá de su faceta ante cámaras está muy centrada en su tarea humanitaria, (siendo, por ejemplo, la responsable del proyecto de la ONG 'Global Humanitaria' en la Costa de Marfil, en África), quiere dirigir su presente hacia otro lugar diferente de donde hasta ahora, en que presentaba la edición de la noche, y 19 años después de entrar en los servicios informativos de la cadena de Atresmedia, formando parte de una serie donde había compañeras que también se han hecho un nombre como Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano.


Pero Saavedra se marcha. Y sus compañeros de redacción la han despedido comme il faut, levantándose aplaudiendo y ella, y muchos compañeros, sin poder contener las lágrimas de la emoción después de muchas horas juntos preparando las noticias y el día a día.
Ante este adiós, Cristina tiene claro que "marcharte así del que ha sido tu lugar trabajo durante 19 años, entre los aplausos de tus compañeras y compañeros, sus lágrimas emocionadas, y las mías, cargada de amor y luz… Solo puedo daros las gracias desde lo más profundo. He sido muy afortunada por haber podido hacer equipo con vosotras y vosotras. Ahora me toca construir un futuro, pero con tanto amor me será más fácil. Siempre estaré para todas vosotras y vosotros. Siempre. Os voy a echar tanto de menos... Os deseo toda la felicidad que me habéis dado. Os quiero mucho. Y que sigamos bailando ahí fuera. Os espero, compañeras y compañeros. Abrazos y amor infinitos. Sois muy grandes".
Avalancha de reacciones de sus ya excompañeros de cadena, pero para siempre, amigos y amigas, así como también de muchos colegas de profesión de otras cadenas. Sandra Golpe: "¡Eres muy grande, Saavedra! Lo mejor para ti". Adela González: "Agárrate a esa sonrisa que conseguiste encontrar y brilla como tú sabes". Andrea Ropero: "Te abrazo fuerte. Besos y más besos". Esther Vaquero: "Beso gigante, Cris. Todavía estoy perpleja". Y tantos y tantos otros.