El viernes 2 de abril, el abogado Jaume Alonso Cuevillas concedió una entrevista para el portal Vilaweb con unas declaraciones que han levantado un gran malestar. Entre otras cosas afirmó que, a su juicio, era inútil tramitar resoluciones a favor de la autodeterminación y la monarquía porque, como consecuencia, podrían tener un castigo represivo. "Sabemos que si admitimos a trámite una propuesta de resolución que tenga como objetivo reprobar el rey o reafirmar el derecho a la autodeterminación, inmediatamente la fiscalía se querellará y terminaremos inhabilitados", afirmó Cuevillas. Unas palabras por las que el partido JxCat ha decidido apartarlo como secretario segundo de la Mesa del Parlament. Aurora Madaula ocupará su lugar. Unas declaraciones de Cuevillas que Pilar Rahola considera "un error". Motivo por el cual hace un pertinente vídeo en su canal de Youtube:

Youtube

Rahola: "Quiero y respeto a Jaume Alonso Cuevillas pero se equivocó queriendo ser miembro de la Mesa si pensaba esto. Es evidente que ha hecho daño. Había habido una actitud de firmeza durante todo este tiempo que él rompe. Personalmente, como amiga suya y ciudadana independentista, pido que a la primera de cambio no nos pongamos de rodillas". Una reflexión que termina con un mensaje muy claro: "Aún no estamos vencidos".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat