5 meses le ha durado la fantasía a Isabel Díaz Ayuso y al coach televisivo, exdeportista de pasado movidito y nómada del trifachito Pedro García Aguado. El 'Hermano Mayor', fichaje estrella de la inclasificable Presidenta madrileña, cesa de su cargo como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Se va sin hacer mucho ruido, no sea que levante alguna liebre y la cosa empeore. Porque García Aguado ha estado en la diana de la oposición por supuestas prácticas profesionales dudosas. Charlas privadas, concretamente, mientras cobraba más de 90.000 euros del erario público. Vaya, la típica confusión de compatibilidades, barriendo siempre hacia casa, claro está. Ahora que ha dimitido, la Comunidad dice que nunca autorizó aquellas actividades, mientras que hace unos días la versión del propio Aguado y del responsable de Eduacación era la contraria. Curioso también.

pedro g aguado gtres

Pedro García Aguado Gtres

isabel diaz ayuso @isabeldiazayuso

Isabel Díaz Ayuso @isabeldiazayuso

El exdirector de Juventud no ha dicho ni en las redes sociales, cuando siempre ha sido un internauta muy activo. Lo ha hecho por carta vía EFE, quizás para minimizar el impacto de la noticia en el mar de informaciones de la agencia. El caso es que nadie se diera cuenta de nada, y ya tiene gracia, porque la repercusión de la noticia es proporcional a la huella que deja Aguado entre los jóvenes de la Comunidad. Cero patatero. Eso sí, en el PP todo son adulaciones y loas. La red se mofa.

Pedro García Aguado Isabel Díaz Ayuso @pedrogaguado

Isabel Díaz Ayuso Pedro García Aguado @pedrogaguado

El lucrativo juguete le ha durado bien poco al coach antiindepe, que dice que se va para poder cumplir con el alud de compromisos profesionales de su agenda. Que la juventud está muy mal, y que no puede con todo. Suena a excusa, pero él sabrá. Quizás así puede ir preparando el triple salto de su carrera política. Muchos piensan que sería su hábitat natural. Primero Ciudadanos, después el PP, y en el futuro VOX. Estaremos atentos. O no.