Leonor está viviendo un auténtico crecimiento personal y profesional. Desde muy pequeña sabía perfectamente cuál era su cometido y no se desvía de su misión. Se la enseñó para ser la futura reina de España y está demostrando con creces en cada una de sus pequeñas pero notorias apariciones que será una gran monarca en sustitución de sus padres. De hecho, la estrategia de los reyes de alejarla de los Borbón y presentar una nueva monarquía ha funcionado. Ahora mismo es la mejor valorada de todos los miembros que forman la Casa Real, por encima de Felipe VI, incluso.

La princesa se ausentó de la Escuela del Aire de San Javier durante toda la semana para preparar su participación en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre del pasado domingo. Aunque ya son varios años realizando esta actividad, hubo dos años en los que faltó, cuando se encontraba realizando sus estudios en Gales. En cada una de sus apariciones estrena nueva vestimenta, ya que cada año ha superado un nuevo curso de su formación militar. En esta ocasión se encuentra con los alumnos de cuarto curso del ejército del aire. Por ello, apareció en el desfile con un impecable uniforme del ejército del aire con las nuevas condecoraciones.
Leonor estuvo toda la semana en Madrid ensayando el desfile
Casa Real quiere que Leonor asuma cada vez más un papel más protagonista. No quieren sobreexponer a sus hijas y desean que se centren en sus respectivas formaciones, lo más importante para estar preparadas al futuro. Sin embargo, ya tienen que ir asomando la cabeza en este tipo de actos, ya que será su día a día. La princesa finalizará este año su formación militar, y a partir del próximo mes de septiembre, en menos de un año iniciará sus estudios universitarios en Madrid.
La princesa se ha ausentado de las clase con el ejército de tierra durante toda la semana. Llegó a Zarzuela el pasado fin de semana para practicar cada uno de los pasos. La reina no permite a sus hijas ningún error. De hecho, les obliga a visionar el último desfile de las Fuerzas Armadas y juntas, con protocolo, repasan cada uno de los aciertos y errores. Reviven la situación en palacio y hasta que no está perfecto no pueden descansar.
Leonor aprovechó su visita a la capital para reunirse con algunos amigos. Salió de fiesta por la noche, totalmente privada. Por este motivo no apareció ninguna fotografía ni trascendió ninguna noticia. Pero los periodistas vieron a la hermana de Sofía visiblemente cansada en el 12 de octubre. Llegó de madrugada y durmió muy pocas horas, ya que Letizia, en actos como éste, despierta a sus hijas muy temprano para que estén preparadas.
