Una de las deportistas más queridas de Catalunya es la maravillosa Ona Carbonell. Una de las nadadoras más descomunales de la historia, con un palmarés que quita el hipo, tiene más medallas mundiales que nadie: 23 metales en los siete campeonatos del mundo en los que ha participado, 12 medallas en europeos y dos medallas olímpicas -una plata y un bronce- en Londres 2012, a las que hay que sumar un diploma olímpico de Río.

Aparte de ser una deportista única dentro del agua, fuera de ella también ha demostrado que tiene talento a espuertas, por ejemplo, entre fogones, ganando la tercera edición del talent culinario Masterchef Celebrity en su tercera edición. Por no hablar de su carácter, bondad y optimismo, con una sonrisa de oreja a oreja que muestra siempre.

ola|onda carbonell 247565128 534023201004640 7721305902110292529 n

Ona Carbonell / @ona_carbonell

Y más, teniendo la familia que tiene. Más allá de la felicidad que le ha proporcionado su profesión, todavía más la familia que ha formado. Fue a principios de agosto del 2020 cuando la deportista catalana anunció, a través de sus redes sociales, el nacimiento de su primer hijo, Kai, fruto de su relación con Pablo Ibáñez.

Un precioso niño que nació en el Hospital Can Ruti de Badalona. "Bienvenido al mundo", escribió Carbonell, en aquel tiempo, con una emotiva fotografía en blanco y negro donde aparecían tres manos: la suya, la de su pareja y la de su tesoro. Esta:

ola|onda carbonell 117327930 184699173063067 1420858637419026225 n

Ona Carbonell, cogiendo la mano de su primer hijo, poco después de nacer / @ona_carbonell

Medio año más tarde, la orgullosa madre escribía: "6 meses de amor incondicional y aprendizaje constante", acompañando una imagen de ella con Kai, que hacía emocionar a sus seguidores. Desde entonces, constantes publicaciones de ella con su pequeño, al que hemos ido viendo crecer. Fotos que deshacen a los fans y donde no se la puede ver más feliz.

Y ahora, la eterna sonrisa de Ona, la sonrisa más maravillosa del deporte catalán, tiene un nuevo motivo para lucir todavía más radiante que nunca.

ola|onda carbonell 266412931 606082487115416 736851851943617925 n

Ona Carbonell / @ona_carbonell

Porque Kai, que ahora tiene un año y medio, acaba de saber que tendrá un hermanito/a. La familia crece, igual que la felicidad de los padres. La nadadora acaba de comunicar en redes la buena nueva: volverá a ser madre. "La familia aumenta, súper felices", al lado de tres corazones.

La foto que acompaña estas palabras es todavía más conmovedora y ha ablandado a la red de mala manera: una imagen de ella en la playa con su hijo tocándole la barriga con las dos manos:

Inmediatamente después de ver esta imagen, avalancha de reacciones por parte de los muchos amigos y gente que la quiere, del mundo del deporte o de otros ámbitos. Mensajes emocionantes y felicitaciones a tutiplén por parte de todo el mundo.

La presentadora, exmodelo y expresentadora de Masterchef, Eva González: "Oleeee"; la actriz Dafne Fernández: "Muchísimas felicidades!! Qué felicidad!! Si disfrutasteis el primero ya verás el segundo"; la hermana de Rafa Nadal, Maribel Nadal: "Que bieeeen. ¡Muchas felicidades! Espero estés muy bien"; la actriz Candela Serrat: "FELICIDADES PRECIOSA"!; la modelo y empresaria Judit Mascó: "Uauuuuu muchísimas felicidades Ona y familia"; el actor Ivan Massagué: "Enhorabuena, champion!!; la arquitecta Rebecca Lima, pareja de Jordi Cruz: "Ownn!! Felicidadessss familia!!; el excapitán del Barça, Carles Puyol: cinco emoticonos de caras con corazones en los ojos; la capitana del Barça, Alexia Putellas: "Enhorabuena!!"...

Y así, mensajes y más mensajes a los que nos sumamos. La enhorabuena.