Marta Sánchez es cantante de pasado de éxito y presente con más pena que gloria. Afortunadamente. Porque si el destino hubiera querido que la madrileña hubiera sido epidemióloga, hoy estaríamos en fase menos 3. Sánchez, confinada en las Islas Canarias, podrá salir de casa a partir de este lunes. Ya le vendrá bien eso de airear un poco el cerebro, aunque no tenemos demasiadas esperanzas en que se vuelva, repentinamente, sensata: su receta contra el coronavirus es la misma de tantos personajes del españolismo: himno y bandera. Así se entiende que incluso, en La Sexta, la pifien y cometan un error curioso pero definitivo, explicando una iniciativa cantada en la que ha tomado parte: recuerda al "portaVOX" de Maroto.

marta sanchez voxMarta Sánchez vox La Sexta

marta sanchez mi levantada telecinco

Marta Sánchez Telecinco

El caso es que Marta intenta rentabilizar la famosa letra que le puso al "lolololo", además de pasear su patrioterismo gastado y ridículo. Lo hizo en el programa de la "sibilina" Cristina Pardo, el mejor escenario posible para exhibir este rasgo característico. Aseguraba que "me la piden en los directos y en muchos mensajes, porque hoy en día la bandera y el himno cobran más sentido que nunca". Ajá. La mujer se retrata ella solita, entrando a formar parte del selecto club de las sandeces presidido por Isabel Díaz Ayuso. Animada, se desata: "Estoy muy orgullosa de haber hecho este himno, ya lo estaba antes y ahora lo estoy mucho más, lo cantaría a los cuatro vientos. No quiero distracciones con polémicas, pero ¡viva España!". Fenomenal. Ahora bien, hay quien le ha escuchado y no puede esconder la vergüenza ajena.

Cristina Pardo Marta Sánchez La Sexta

Cristina Pardo Marta Sánchez La Sexta

Marta Sánchez 3 La Sexta

La Sexta

Aparte de la curiosa cocina que tiene la cantante de "Soldados del amor", está claro que el concurso por ver quién es el más "ejpañol" en época de pandemia sigue abierto. Y Sánchez quiere la corona.