La peor pesadilla del PP se ha cumplido: los ultras de VOX se los han zampado. Tanto cortejo con el trifachito pasa factura, y ya es complicado diferenciar a los populares de su versión hardcore. Les han pasado por la derecha, y para distinguirlos ya no sirve ni aquello de "la prueba del algodón": por mucho que frotes su superficie, el resultado es similar. Debe ser lo que ha pasado en TVE, donde los servicios técnicos no saben en qué partido ubicar a los pesos pesados de los conservadores. Una muestra, la que nos ha ofrecido el Canal 24 Horas, entrevistando al portavoz 'pepero' en el Senado, Javier Maroto. El 'vasco' residente en Segovia para 'pillar cacho' y no caer en el olvido es un misterio para los rotulistas de la cadena pública española, que la han pifiado de forma hilarante.

Maroto Abascal Antena 3

Maroto Abascal Antena 3

Bien, quizás decir que la han pifiado es demasiado atrevido. Es plausible que el error a la hora de bautizar su cargo no sea un error, sino el resultado de la simbiosis españolista. Al exalcalde de Vitoria-Gasteiz, defenestrado en las urnas por sus antiguos vecinos, le han colocado un letrero muy adecuado: "PortaVOX". Puede decir dos cosas: o que su discurso tiene la homologación ISO-facha, o que se ha convertido en el portador de los cafés de Abascal, Ortega Smith y compañía. La red no ha dejado pasar la oportunidad para troncharse de risa ("verdades como puños"), y meter baza. Como el periodista del Naiz Jonathan Martínez, que ha encontrado más ejemplos de la maldición de Maroto con los encargados de los rótulos en los medios.

Maroto VOX TVE

Maroto portavox TVEJavier Maroto PortaVOX TVE

Javier Maroto congrios @javiermarotovg

@javiermarotovg

Las cosas del directo, en este caso de las que no dan vergüenza. Maroto, "nunca debiste salir de Sotosalbos".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat