"Soy yo, la que sigue aquí, soy yo, te lo digo aquí". Una de las letras más famosas de Marta Sánchez no acabó de cumplirse en el concierto que la cantante dio este viernes en Badalona. Porque después de lo que le pasó no se vio con ánimos de seguir aquí. Quien se postuló en su día para ponerle letra al himno español tuvo que salir por patas del 'Popstar by Brian Cross Special LGTBI Edition' después de que parte del público asistente empezara a lanzarle huevos al grito de "¡fascista!.

La Plaza del Centenario, en el barrio de Sistrells, era el lugar escogido para celebrar las Fiestas de Mayo 2019. Para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia, Sánchez, Ruth Lorenzo y el triunfito Famous como cabezas de cartel.

marta sanchez famous

@martisimasanchez

Pero la cantante de Desesperada se puso de los nervios y tuvo que cancelar su show después de que volaran los huevos hacia el escenario. Álex Pastor, alcalde socialista de la localidad ha tuiteado: "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir".

El candidato del PP, Xavier García Albiol, también se ha abonado a las críticas a una semana para las elecciones municipales:  "Me parece inadmisible lo ocurrido ayer en #badalona. No recuerdo en la cuidad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién “regaló” la alcaldía de Badalona en 2015".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat