Las entrevistas de Carlos Alsina a Mariano Rajoy siempre son oro. Desde la célebre "¿Y la europea?" del presidente español pifiándola sobre los catalanes que perderían la ciudadanía europea si salían de España. Carlos Alsina le hizo ver que aquello era legalmente imposible porque por ley ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad. Rajoy ha vuelto al lugar del crimen y por momentos parecía que volvía a a meter la pata hablando de República y Catalunya. Pero se refería a la república de 1932. El momento que ha causado indignación ha sido cuando Alsina le ha preguntado por las desigualdades salariales entre hombres y mujeres que ocupan un mismo puesto de trabajo. El fragmento va directo a la recopilación de respuestas infames de Rajoy, precisamente ahora que Rajoy es la persona que ha estado más tiempo en el gobierno de España, superando a Felipe González:

Rajoy no es capaz ni de decir que un hombre y una mujer que trabajan en la misma empresa haciendo lo mismo tienen que cobrar lo mismo. Su "No nos metamos en eso" pasa en la lista de los "hilillos de plastilina", "los españoles son mucho españoles", "los catalanas hacen cosas" o "un vaso es un vaso". El problema es que esta vez no ha hecho gracia, especialmente a las mujeres y las que tienen más seguidores en twitter no han querido callar. Muchas voces conocidas deberían alzarse en otro Time's up pero en lugar de contra Harvey Wenstein contra Rajoy. De momento Júlia Otero y Ana Pastor del mismo grupo mediático que Onda Cero, Atresmedia, o Irene Montero de Podemos:

Rajoy quizás pretendía con esta discriminación tapar la corrupción que destapaba a la misma hora Ricardo Costa del PP de Valencia. Pero lo hace a costa de quedar como un presidente machista incapaz de criticar a los empresarios que discriminan a las mujeres por el sol hecho de serlo. En la misma entrevista en Onda Cero cuando le han preguntado por el dispositivo policial del 1-O y los abusos policiales en Cataluña ha respondido que él no sabe dispositivos policiales. Entonces Alsina le ha recordado que Rajoy fue ministro del Interior con Aznar. En aquel momento el presidente ha hecho como si se encendiera un puro.