Lídia Heredia las ha oído de todos los colores entrevistando a Inés Arrimadas, Albert Rivera y Cayetana Álvarez de Toledo: ataques contra TV3 desde la misma televisión pública, cartas de dimisión al director de la cadena... Cuando los dirigentes del PP y Ciudadanos ponen un pie en el plató de Els Matins, la audiencia y la presentadora aguantan la respiración. Hoy ha ido Alejandro Fernández, líder de los populares catalanes. Cordialidad y ningún tipo de tensión. Pero la periodista no ha podido evitar, en un momento dado, pensar (sin mencionarlos) en Arrimadas, Rivera y Cayetana, y probablemente en algún otro político.

Lídia Heredia

Alejandro Fernández

TV3

El PP vasco vira más a la derecha nombrando a Carlos Iturgaiz candidato del partido a las elecciones de abril en Euskadi. Íntimo de Santiago Abascal, Heredia pregunta a Fernández por la relación de los dos políticos: "Son amigos de toda la vida porque compartieron singladura en el PP, y por lo tanto es absolutamente comprensible. Los políticos lo que no podemos hacer es teatro". Por la cabeza de la presentadora pasan los shows de Arrimadas, Rivera y Cayetana, también en los estudios de TV3, y reacciona así, cortando a su entrevistado: "Perdone, los espectadores no lo han visto pero se me ha escapado la risa".

Lídia Heredia TV3

Sonrisa cómplice de Alejandro Fernández: "Es normal, desgraciadamente suele haber mucho teatro". Teatro del malo, al revés de lo que diría diría aquel.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat