Cada vez que Inés Arrimadas es entrevistada por Lídia Heredia, TV3 aguanta la respiración. Els matins son más agrios cuando la número 2 de Ciudadanos en Madrid aterriza en Sant Joan Despí. Arrimadas considera las entrevistas con Lidia son un cara a cara. No ha habido que esperar demasiado para la tensión. La directora y presentadora le pregunta a la política si pactar sólo con el PP hace Cs de derechas y Arrimadas "sacó su fusil": "Aquí en TV3 nos sitúan a la derecha incluso cuando pactamos con el PSOE en Andalucía. Sí, sí, sus tertulianos, aquí en TV3...però no se ponga así. Nos han hecho reportajes poniéndonos en la extrema derecha. Por cierto hoy hace 2 años del 6-7 de septiembre. Que TV3 haga un reportaje de los 2 años de la infamia, como cuándo en plena campaña TV3 hizo un reportaje de las mujeres de los presos".

arrimadas tv3

TV3 (Clica la foto para ver la entrevista)

Lídia Heredia le rebate que el programa recordará esta efeméride pero Arrimadas le dice que haga "un reportaje". Lídia Heredia se ofende: "Lo tenemos previsto, pero espero que continue metiéndose con las escaletas de todos los medios, no solo de TV3". La tensión ha ido in crescendo, por el camino de la pedriza (Heredia ha llegado a decirle 'Señora Colau' a Arrimadas) hasta que la líder naranja ha recuperado su fetiche del debate electoral: la carta de dimisión de Vicent Sanchis.

Arrimadas: "Somos líderes en la TV pública autonómica más cara de España y listas de espera con colas. Querría que fuera al revés: líderes en hospitales y no en TV3". TV3 entre ceja y ceja y Heredia ha contraatacado "Aitor Esteban le dijo montapollos". En realidad el del PNV le dijo "Tiene ganas de generar un pollo más" pero Arrimadas se ha enfadado: "Aitor Esteban no me dijo montapollos, sáqueme el audio...parece que es usted la que me lo quería decir. No se ponga nerviosa, señora Heredia". Heredia se pasa al castellano: "¿Yo, nerviosa? Ni siento ni padezco".

Arrimadas habla de Sanchis "imputado y recusado por el Parlament. Me cogió la carta de dimisión pero no ha dimitido. A ver si renuncia a su sueldo.". Heredia acaba enfadada "Usted es libre de llevar la entrevista hacia donde quiera. Vaya a ver al director a su despacho". Faltaba una cámara como las de Sálvame, persiguiendo al invitado por los pasillos de TV3. Heredia-Arrimadas, un nuevo género televisivo.