Fase 0. Fase 0,5. Fase 1. Fase 2. Fase... Confinamiento. Desconfinamiento. Post-confinamiento. Normalidad. Nueva normalidad. Normalidad reinterpretada. Post-normalidad. Uno se pierde con tantas palabras. La pandemia por el coronavirus nos ha sumergido en una espiral de expresiones que ya no se sabe donde estamos, de donde venimos y a donde vamos. Pero lo que sí sabemos es que tenemos ganas de hacer algunas cosas que esta enfermedad nos está mutilando desde hace ya dos meses. Y Laura Rosel tiene claras sus prioridades cuando todo esto acabe.

laura rosel mira arriba

@laurarosel

La periodista del Catalunya Vespre de Catalunya Ràdio ha vuelto a escribir una declaración de amor conmovedora. Ya lo hizo semanas atrás, cuando escribió una carta dedicada a su abuela, que acababa de morir, y todos los recuerdos que le evocaba. Los artículos que escribe Rosel en la web de Joan Mª Pou, fotlipou.com, valen mucho la pena. La periodista abre su corazón y lo muestra sin ambages en la web de su ex compañero de RAC1. Ahora, emocionando al lector al confesar de qué tiene ganas cuándo cambiamos de situación: "Yo no quiero la nueva normalidad. Sea cuál sea. No la quiero y no se hable más. De normalidades sólo quiero la mía. Una vez la haya recuperado, ya veré qué cambio y qué no". Toda una declaración de intenciones.

laura rosel escaleras|escalas

@laurarosel

Rosel ha escogido una palabra para titular el artículo, cosquillas. Y es precisamente eso lo que tiene ganas de hacer. El confinamiento ha hecho que llevemos dos meses sin hacer una cosa tan básica como abrazar y dar besos a los seres queridos. Como ella dice, "Las pantallas nos han mantenido cerca durante estas semanas (...) Pero no han servido de nada cuando hemos necesitado un abrazo, ni cuando hemos echado de menos un beso". Y tiene toda la razón del mundo. Hemos soplado velas, pero no nos ha llegado el olor ni del pastel ni de la vela. Nos hemos visto, pero no nos hemos tocado. Y ella tiene una necesidad imperiosa de tocar a alguien que quiere mucho: "Tampoco tienen ni idea, las pantallas, de hacer cosquillas. ¡Por todas las diosas, por favor, , que no haya ningún programador iluminado que lo invente! Quiero hacer cosquillas por todo el cuerpo a mis sobrinas y verlas estallar a reír. Sin pantallas, ni distancias".

laura rosel silla

@laurarosel

Para la periodista, que lleva dos meses en casa, "el confinamiento es como aquel aturdimiento inútil que va desde que sales de la cama después de una noche de risa y beber mucho, y consigues por fin sentarte delante de un café en condiciones". Veremos qué pasa y cómo nos vamos re-habituando a la nueva situación. Y como ella dice, "La normalidad post-confinamiento tendrá, seguro, cosquillas y resacas".

laura rosel ríe

@laurarosel

Esperemos que las niñas puedan disfrutar de las cosquillas de su tía muy pronto. Será la mejor de las señales.