Esta siendo una semana frenética para Felipe VI y Letizia. Tras dos semanas de compromisos en España, los monarcas programaban su primer viaje de Estado del curso para esta semana a Egipto con tal de fortalecer las históricas relaciones. En este tercer día de viaje, la reina visitará en solitario la Fundación Sultán de la Ciudad de los Muertos en un recorrido que dará comienzo a las 11:30 horas.

Letizia viaja a El Cairo
Letizia viaja a El Cairo

La Ciudad de los Muertos es un importante conjunto de necrópolis árabes que acogen todo tipo de enterramientos, desde los más humildes a grandes mausoleos. En Egipto se le conoce como el cementerio viviente. Es un barrio en el que conviven más de un millón de personas. Patrimonio Mundial por la UNESCO, este lugar alberga también la Mezquita de Ibn Tulun y la Cuidadela de Saladino. El último compromiso de ayer fue ver el atardecer en las pirámides de Guiza. Acompañados por el presidente de Egipto y la primera dama, los monarcas presenciaron un bonito atardecer desde un lugar exclusivo, la terraza del hotel Mena House, donde cenaron.

Este viaje terminará en Luxor. Los monarcas visitarán el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, concebido como lugar de culto y santuario funerario y considerado como una joya arquitectónica del Antiguo Egipto. También inaugurarán la nueva iluminación de este monumento del complejo Deir el Bahari, sobre la margen occidental del Nilo, que ha llevado a cabo una empresa española. Podrán visitar varias tumbas; y por supuesto el Museo de Luxor, donde verán misiones arqueológicas españolas y proyectos de excavaciones arqueológicas lideradas por investigadores españoles.

Letizia pide a sus asesores que nunca olviden su bebida favorita en los viajes de Estado 

El equipo de asesores de la reina siempre van detrás de ella, preocupados porque nunca le falte de nada. Algo que nunca falta en sus viajes es la bebida de Vichy Catalan, su bebida favorita.  Como manía la pide acompañada de una rodaja de limón. La periodista señala que la reina lo consume en cualquier momento del día, ya sea durante el almuerzo, el aperitivo o incluso como copa en eventos sociales, ya que en actos públicos no se presta a beber alcohol.

Si queréis saber que bebida demanda siempre Felipe, no es otra que el zumo de tomate. "El rey toma solamente zumo de tomate, porque como sabe que no van a poder estar comiendo, picar de las bandejas, al menos es un poco como de alimento, que así le ayuda a aguantar”, escribió Pilar Eyre, la periodista especializada en la casa real.

letizia y entissar amer
letizia y entissar amer