Antonio G. Ferreras dedicaba parte de Al rojo vivo de este martes, en plena sesión de investidura, en conectar con San Lorenzo del Escorial en Madrid. Allí, mientras España se debate si tiene gobierno o no, un juez daba una conferencia.

marchena la 6

La Sexta (Clica la foto para ver el vídeo de Marchena partièndose en el minuto 2:26:00)

El presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, participa en el curso de verano de la Universidad Complutense sobre "Justicia y desarrollo económico" y a preguntas de los periodistas sobre el juicio al procés se ha meado de la risa. Este es el frame y el vídeo del momento que su señoría encuentra tan cómico: una prisión preventiva repugnante. Marchena preguntado por la sentencia del procés: "La doctrina se divide y la jurisprudencia es vacilante, juas juas".

Quien ha capturado el momento es Patricia Centeno, analista de estética política. Y se hace cruces de como quién está redactando la sentencia del procés 1) se mea de risa hablando con la prensa de los presos y 2) se presta a participar de un acto patrocinado por un gran banco. Sucede después de que se supiera que el gobierno Rajoy promovió que grandes empresas del Ibex, como este banco, pagaran una campaña contra el procés. La red se cansa de cómo el Poder Judicial se cree intocable:

manuel marchena sorbe EP

EP

marchena marlaska EP

EP

Marchena tiene tiempo, mientras redacta la sentencia más importante de la democracia, para reír y hacer charlas. Será que tiene la sentencia redactada desde hace años. Desde el 2 de octubre de 2017.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat