Antes de su carrera en la industria de Hollywood, Arnold Schwarzenegger fue considerado como uno de los mejores fisicoculturistas de la historia. Lo cierto es que ahora se cuelga de su gran popularidad para promover la disciplina y dar a conocer los trucos que a él le han funcionado para lograr el asombroso físico que presume. El ex gobernador de Florida se encargó de compartir uno de sus métodos más revolucionarios para los aficionados del fitness, así como los beneficios de unas sesiones de 20 minutos.  

Según lo recogido por el sitio web de Sport, durante su investigación el actor contó con los resultados de 15.000 participantes que realizaban tres ejercicios: prensa de pecho, la lat pulldown y la prensa de piernas. Con esta rutina, los expertos determinaron que las personas que trabajaban estos movimientos durante solo 20 minutos aumentaron significativamente su fuerza durante los dos primeros años. Sin embargo, un famoso compañero de profesión, que también retiene una gran audiencia, lo corrigió. Se trata nada más y nada menos que de Mark Wahlberg. 

¿Cuál fue la corrección de Mark Wahlberg a Arnold Schwarzenegger?  

Mark Wahlberg es conocido por su físico musculoso y tonificado. A los 52 años, sigue siendo uno de los artistas más en forma de Hollywood. La estrella de Hollywood siempre se ha mostrado abierta sobre su rutina de entrenamiento y dieta, así que no dudó ni un segundo en corregir la rutina que Arnold Schwarzenegger compartió con sus seguidores. El protagonista de ‘Ted’ va un paso más allá y ha reducido el tiempo a 10 minutos. El de Boston animó a todo el mundo a hacer ejercicio con solo diez minutos al día. "Uno quiere vivir el mayor tiempo posible. Quieres poder moverte y, desde luego, tienes que hacerlo". Aunque las dos estrellas discrepen en el tiempo, ambos coinciden en la importancia de hacer ejercicio físico, tal como reseña el citado medio. 

‘Conan’ salvó a Arnold Schwarzenegger 

La celebridad experimentó una época en la que ningún agente quería contratarlo, porque los estudios hollywoodenses no sabían qué hacer con un fisicoculturista que sonaba tan extranjero. Por lo que, en su afán por llegar lejos, ansioso por convertirse en protagonista, cedió e intentó ponerle remedio, sin saber que terminaría siendo una de las características que lo identificarían en la historia del cine. 

De acuerdo con Yahoo, el famoso confesó a The Graham Norton Show que tuvo un “entrenador de inglés, un entrenador de actuación, un entrenador de habla y un entrenador para la eliminación de acentos” durante la etapa de transición que vivió, pasando de fisicoculturista a actor de cine. Así que bromeaba contando que el entrenador que se suponía que debía eliminar su acento ya falleció porque, de otra manera, “debería pedirle que me devolviera el dinero”. Todo esto se remonta a la década de los ‘70, cuando Arnold Schwarzenegger recién estaba empezando a transitar por el universo artístico apareciendo en películas como ‘Stay hungry’ (1976) y el documental ‘Pumping iron’ (1977), tras haber llegado a la cima del fisicoculturismo ganando siete títulos de Mr. Olympia.