El trabajo de los presentadores de TV es como la de los feriantes: trabajan en un lugar, montan los autos de choque o los cavallitos y cuando ya no tienen éxito empaquetan y en una otro pueblo. Excepto los presentadores que tienen plaza fija a una TV pública, el resto viven con la inseguridad de que ningún programa de tele dura muchísimo. El ejemplo más reciente es el show de Sálvame que terminó de Telecinco, se marchó a Youtube, después en una tele semiclandestina como Ten, un paso efímero por TVE y santo volvamos a Ten. Son feriantes. Muchos presentadores catalanes tienen esta sensación. Este inicio de temporada comprobamos como Jordi González vuelve a TV3 después de Telecinco y TVE o como Frank Blanco vuelve a perder el trabajo en TardeAR como le pasó en 8tv Van y vienen, un poco estresante. Y después hay casos como el de Ruth Jiménez.

Ruth Jiménez presentando un acto en verano Ig
Ruth Jiménez presentando un acto en verano Ig

Jiménez a los 49 años es una trabajadora de la tele, ha estado en todas y cada una de las cadenas: betevé, 8tv, TV3, TVE, Atresmedia y Mediaset. Y siempre lo hace bien. En TV3 es donde llegó a ser más conocida, de reportera con Juanra Bonet o En directe. Holló la cumbre como presentadora en el magazine Tarda oberta. Volvió a TV3 como colaboradora de Toot es mou. Ha presentado informativos en 8tv, programas culturales en La 2 y en La Sexta, ha hecho debates en Telecinco y un talent-show como El comecocos. También es famosa como la primera mujer de Risto Mejide y madre de un hijo, Julio Mejide de 16 años. Ahora presenta actos, conferencias o galas mientras prepara su retorno a la televisión. Acaba de reconocer en Lecturas un rumor que corría hacía tiempo por las redacciones de crónica rosa: se ha separado de su novio durante muchos años, Santiago Tejedor.

ruth jimenez y pareja TV3
Jiménez y Tejedor cuando|cuándo eran pareja, TV3
IMG 0097
La pareja en el Godó, EFE

Tejedor es un guapo profesor de Periodismo en la UAB, escritor y aventurero. Dirige expediciones y ha convivido con pueblos nativos latinoamericanos. El año 2023 EN Blau se puso en contacto con Ruth Jiménez para confirmar la ruptura que desmintió. La ruptura definitiva fue en 2024 como reconoce a Lecturas: "No tengo pareja, hace ya más de un año que estoy en eso que llaman la soledad escogida. Piensa que tengo 49 años y desde los 14, que tuve mi primer novio, he ido enlazando una relación con la otra. Quizás ha habido como mucho dos o tres semanas entre una y otra. Creo que ya he sentido esa llamada del alma de no entregar ese 50 % de mí a otra persona. Es el momento de conocerme a mí misma, con mis sombras y mis luces. Estoy en ese momento de autoconocimiento"Sin novio, se marcha con su hijo Julio Mejide a vivir a Madrid para que el chico viva cerca de su padre Risto Mejide y su hermana Roma Mejide, hija de Laura Escanes.

Ruth Jiménez y Julio Mejide, Instagram
Ruth Jiménez y Julio Mejide, Instagram

"Me he ido a Madrid por amor a mi hijo. Con su padre hemos decidido que termina una etapa en Barcelona, acaba la ESO, y que estaría bien que continuase sus estudios de Bachillerato en Madrid. Es donde tiene a su padre y a su hermana, a la que adora. Creo que es el mejor regalo que puedo hacerle a mi hijo". En Madrid para volver a hacer TV y volver a encontrar el amor. Ruth Jiménez, una feriante de la TV.