Aunque la química parecía innegable entre Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, lo cierto es que inicialmente las sensaciones entre ambos actores estaban muy alejadas de lo que se percibía en la gran pantalla.

Primera impresión de Arnold Schwarzenegger a Linda Hamilton

En el documental de Netflix titulado ‘Arnold’, la actriz explicó que su primera impresión del austriaco fue negativa, ya que lo veía como un "farsante" que no tenía la capacidad de interpretar un papel dramático. Sin embargo, con el tiempo, la mujer se dio cuenta de que el exgobernador de Florida era un actor talentoso, y que su interpretación de ‘Terminator’ era perfecta para la película.

Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger
Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger

"Según la definición de engreído, Arnold era un farsante, un fisicoculturista haciéndose pasar por actor. Pero debido a mi curiosidad, fui y me paré a observar a Arnold, y me convenció. La fisicalidad y la rigidez, y todas las cosas que estaba implementando. Pensé, 'Vale, esto podría funcionar'", contó la estrella de Hollywood.

Cabe destacar que, la intérprete de Sara Connor no solo confesó su escepticismo hacia su compañero, sino hacia su compañero de reparto, sino hacia el proyecto en general. "No pensé que fuera particularmente mejor que otros guiones que había leído. Quiero decir, realmente no tenía ni idea. Era de muy bajo presupuesto y todos éramos bastante novatos en esto. Definitivamente tenía mis dudas", manifestó.

Arnold Schwarzenegger, por su parte, recordó cómo fue su reencuentro con Linda Hamilton pocos días antes de rodar 'Terminator 2'. Una reunión que pareció marcada por la envidia sana. "Unos días antes de comenzar a rodar, Jim Cameron me dice, 'Vamos a juntarnos y a pegarnos una buena cena'. Linda entra y se quita el jersey, y yo me quedo mirando sus brazos. Los tríceps, venas en los bíceps. Era como un fisicoculturista, pero en miniatura. Dije, 'No puedo creer que esa hija de puta esté más definida que yo'", dijo el actor, según lo recogido por Spinof.

Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton
Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton

Lo cierto es que la confesión de la actriz es una muestra de la humildad porque que no tiene miedo de reconocer sus errores. También es una prueba del talento por parte del actor, que ha demostrado que es capaz de interpretar cualquier tipo de papel, desde el de un superhéroe hasta el de un villano.

‘Terminator’, éxito en taquilla

‘Terminator’ es una película estadounidense de ciencia ficción de 1984 dirigida por James Cameron, coescrita entre el director, Gale Anne Hurd y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. Es la primera obra de la franquicia.

La película está ambientada en los años ochenta, y cuenta la historia de Sarah Connor, una camarera de Los Ángeles que es perseguida por un cyborg asesino, el ‘Terminator’, enviado desde el año 2029 para matarla antes de que pueda dar a luz a John Connor, el futuro líder de la resistencia humana contra Skynet, una inteligencia artificial que ha conquistado el mundo.

La cinta resultó un éxito de taquilla, y se convirtió en una de las películas de ciencia ficción más populares de todos los tiempos. El largometraje también lanzó la carrera de Arnold Schwarzenegger, que se convirtió en una estrella de Hollywood.