Si en Catalunya se siente de cerca la tradición de la castañada, en los Estados Unidos se vanaglorian de llevar la celebración del Halloween al extremo. A diferencia de como lo percibimos aquí, en la adaptación de una festividad terrorífica que año tras año capta a más adeptos para disfrazarse de personajes ficticios tan espeluznantes como la niña del exorcista o el conde Drácula, en el otro lado del charco siempre ha habido un margen mucho mayor a la hora de escoger quién o qué se personificará en la noche del 31 de octubre.

Ahora que la Rosalía, también conocida por ser la artista patria que más triunfa en todo el mundo, pasa mucho más tiempo por allí, no ha perdido oportunidad de ser creativa en su vestimenta para asistir a una fiesta previa a la fecha oficial. En calidad de invitada al evento organizado por Kendall Jenner, la motomami ha apostado por hacer referencia a su próxima colaboración con la extravagante artista islandesa Björk. Juntas publicarán el tema Oral el próximo 9 de noviembre, así no había mejor excusa para llevar una adaptación del mítico vestido de cisne que la cantante en la gala de los Óscar de los 2001.

Con todo, no ha sido únicamente el último de sus 'looks' lo que ha despertado la atención mediática. Ya han pasado tres meses desde que se hiciera pública su separación del artista puertorriqueño Rauw Alejandro, con quien todo el mundo pensaba que mantenía una relación idílica, y desde entonces han sido incontables las habladurías sobre quién podría ser el próximo afortunado de tener un espacio en el corazón de la de Sant Esteve Sesrovires.

Una vez se desmintió el rumor sobre la posibilidad de un romance con el actor Álex González, que en realidad sale con la doctora Camila Rojido, estallaba la bomba: algunos testigos aseguraban haber visto a la Rosi de citar romántica con el reputado Jeremy Allen White, conocido por su trabajo en ficciones tan célebres como The bear. Ninguna imagen de ambos juntos, sin embargo. Ninguna hasta ahora, y es que parece que la nueva pareja de moda ya no se esconde y se han dejado ver paseando por Los Ángeles, vestidos de calle y despreocupados. Él, sostiene un ramo de flores. Quién sabe si para regalárselo después a la catalana más exitosa del momento.

La verdad es que, a pesar de que no ha habido ninguna confirmación oficial, estas imágenes —siempre que no sean fruto de la Inteligencia Artificial, como algunos internautas plantean— secundarían el romance. La intérprete de Despechá ya habría olvidado a su ex y con un sucesor de categoría. Además, los fans de la cantante han quedado encantados, e incluso bromean con el hecho de que se sabe que Rosi es fan de la comedia dramática Shameless, donde también aparece su nuevo chico. "Rosalía hace unos años viendo 'Shameless' en una web pirata y ahora saliendo con Jeremy Allen White... Simplemente, metas", escribe un usuario de la plataforma X, haciendo alusión a un 'stories' que ella misma publicó en el pasado en el que se apreciaba que estaba viendo esta serie.

A la espera de que se certifique la realidad de que no son solo amigos, nosotros ya empezamos a salivar pensando en la posibilidad de imágenes tan icónicas como la de ambos posando en la alfombra roja de los Grammy.