La presencia del President Quim Torra en el Preguntes Freqüents de TV3 ha dejado un buen puñado de titulares, momentos memorables y una (nueva) polémica: la provocada por una pregunta de la presentadora Cristina Puig, que muchos espectadores encontraron fuera de lugar por los términos en la que fue formulada. La conductora hacía énfasis en el desprecio del gabinete de Pedro Sánchez hacia todas las propuestas, ruegos e ideas que surgen desde la Generalitat de Catalunya, rechazadas sistemáticamente sólo por su origen. Es decir, por partir de Torra, enemigo número 1 de Madrid. Curiosamente, eso sí, Moncloa acaba adoptando (con una semana de decalaje) la mayoría de estas medidas como si fueran propias, y siempre, siempre, siempre, sin dar crédito a aquellos que las habían planteado. Bajo esta premisa, Puig le preguntaba al MHP: "sin competencias, sin poder de decisión, President: ¿Usted está presidiendo una gestoría? ¿Catalunya se ha convertido en eso?"

Puedes ver el momento a partir del minuto 11:

El término "gestoría" no ha gustado nada. Y el primer sorprendido fue el propio Torra, que lamentaba la palabra: "me sabe mal que utilice esta expresión. Yo me estimo las instituciones del país". Puig intentaba reconducir la situación: "no, no, yo también. Lo pongo entre comillas". El daño, sin embargo, ya estaba hecho, y las redes echaban humo. Y una de las que demostraron públicamente su indignación fue Betona Comín, hermana del Conseller exiliado y activista por los derecho civiles: "es una falta de respeto vergonzosa tanto al presidente como a la Generalitat de Catalunya." El tirón de orejas dolió a la presentadora, que le respondía ofendida: "No merezco este tuit y lo sabes." El alboroto ha sido notable.

Betona Comín El Nacional

Betona Comín El Nacional.cat

Cristina Puig Presidente Quim Torra

Cristina Puig President Quim Torra TV3

Presidente Torra FAQS TV3

President Torra FAQS TV3

Buena parte de la audiencia tiene la sensación de que FAQS aprieta mucho más al President de la Generalitat que a otros políticos de diferente signo e ideología. Y Cristina Puig vuelve a sentirse en la diana. Hay cosas que no cambian.