Después de unos días de meditación, descanso y cenitas en Mallorca, Cayetana Álvarez de Toledo ha tomado una decisión. De hecho, más de una: no se va ni del PP ni del Congreso, manteniendo el escaño y la paguita, pero eso sí: va con todo contra el partido y Pablo Casado por haberla cesado como portavoz parlamentaria. Justo después de conocer su sustitución en la cámara baja, la marquesa hizo aquello que domina con maestría: disparar a troche y moche, en este caso contra sus compañeros de filas. Pues bien, eso sólo fue un anticipo de su ira: la verdadera vendetta ha llegado de la mano de su nuevo empleo, el de youtuber.

cayetana congrios gtres

Cayetana mira a Pablo Casado en el Congreso GTRES

El estreno de Cayetana es visible en la plataforma de vídeos, ajustando cuentas con la formación de la gaviota, a quienes acusa de marginarla. Ya no es importante, no es primera espada. Y se ha rebelado, dedicándoles un discurso que no hará nada de gracia a Casado y compañía. Pero más allá de las cuitas "familiares", lo que más sorprende es su estilo como estrella de la red: el vídeo es cutre, técnicamente torpe, antiguo, feo, desfasado. Javier Negre a su lado es un discípulo de Francis Ford Coppola. No se puede hacer peor. El ridículo ha sido celebrado en las redes sociales, que se tronchan de risa.

Pablo Casado Cayetana Álvarez de Toledo Congrés EFE

Pablo Casado aplaude a Cayetana Álvarez de Toledo Congreso EFE

La intelectual de extrema derecha se tiene que poner las pilas. Le pueden dar clases Bertrand Ndongo o Jandro Lion, estrellas del Internet facha.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat