Apúntalo en el calendario. Tel Aviv acogerá el próximo 18 de mayo la final de la 64ª edición de Eurovisión. A pesar de que Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y, este año, Israel, tienen el pase directo, hasta 35 países lucharán en dos semifinales antes de la gran cita del sábado. Un total de 41 artistas competirán para tomar el relevo de la Netta, conseguir el trofeo de cristal y, de rebote, llevarse el certamen a su casa el próximo año.

Es el momento que los aficionados valoren individualmente cada propuesta y escojan a su preferida. Las casas de apuestas levantaron la persiana hace unas semanas y, hoy por hoy, hay tres claras favoritas al triunfo, pero las experiencias pasadas demuestran que el festival es toda una caja de sorpresas. Holanda, Italia y Suiza tienen todas las papeletas para ganar el concurso, mientras el Estado español, de momento, no acaba de convencer en Europa.

Sin embargo, en estos últimos días antes de pisar Tierra Santa, pueden cambiarse las preferencias de los espectadores. Las preparties por todo el continente y los ensayos previos a las galas televisadas acostumbran a desenmascarar algunas candidaturas, hasta entonces, con mayor apoyo. Cuando falta un mes para Eurovisión, recopilamos las canciones de cada televisión participante para que puedas escucharlas en pocos minutos y hacer pasar el hambre eurovisiva.