Ya es oficial: Catalunya no estará presente el 16 de mayo en Róterdam durante la final del festival de Eurovisión. Se rompe así una 'racha' de tres años consecutivos en los que el 'pabellón' español era defendido por artistas catalanes. Manel Navarro, Alfred García (junto a Amaia Romero) e incluso un 'indepe' como Miki Núñez. Ninguno de ellos triunfó en las votaciones finales, y la representación estatal volvió del certamen con un claro suspenso europeo. En la próxima edición, sin embargo, los 'haters' no podrán utilizar la carta de "la culpa es de los catalanes", ya que RTVE ha anunciado quién es el escogido para participar en Holanda: Será el famoso cantante murciano Blas Cantó.

Miki Núñez eurovisión TVE

Miki Núñez Eurovisión 2019 TVE

Alfred Amaia Eurovisión 2018 Efe

Alfred Amaia Eurovisión 2018 EFE

Manel Navarro Eurovisión RTVE.es

Manel Navarro Eurovisión 2017 RTVE.es

Blas Cantó él no soy yo @blascanto

Blas Cantó @blascanto

El artista de 27 años, que se hizo muy popular con el grupo Auryn, ha sido seleccionado por la cadena pública, que ha anunciado la noticia de forma totalmente sorprendente durante el Telediario. Nadie se lo esperaba: No que el representante fuera Blas, sino la comunicación de la decisión 7 meses antes de la cita. La cadena asegura que ya está trabajando con todo el equipo artístico para buscar la canción adecuada y superar así los pobres registros de ediciones pasadas, y que el joven se tomará como un sueño cumplido de infancia. La red va llena de comentarios al respecto de esta decisión, que ha hecho las delicias del público más 'patriota'.

Haz click en la imagen para escuchar las primeras palabras de Cantó:

Blas Cantó Eurovisión 2020 RTVE.es

Una curiosidad más sobre este misterioso nombramiento: Horas antes del anuncio en directo, Twitter iba lleno de mensajes que apuntaban a que el representante español sería otra exestrella del universo 'Operación Triunfo': David Bustamante. Un 'bulo' que ha quedado desmentido categóricamente, y que recuerda a una de las canciones más famosas de Cantó: "Él no soy yo". Seguiremos atentos a las novedades que surjan en torno a la futura participación del joven en el festival de la canción europea.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat